Almería

Los vecinos de Gádor ya no tienen excusa para poder estar en forma

  • El Ayuntamiento ha inaugurado una nueva ruta biosaludable con tres espacios equipados con aparatos de gimnasia

Los vecinos de la Villa de Gádor han visto ampliadas la zonas de equipamiento deportivo con la nueva ruta biosaludable que circunda el perímetro del núcleo urbano del municipio por su parte más alta y que se ha inaugurado este fin de semana con un recorrido por este trayecto de 2.400 metros (ida y vuelta), que ofrece tres nuevas zonas equipadas con aparatos de gimnasia para la para la práctica deportiva.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, ha señalado que con la finalización de los trabajos de esta nueva ruta biosaludable el Ayuntamiento da un importante paso para poner a disposición de todos los gadorenses una nueva zona deportiva, que espera que disfruten a partir de ahora todos los vecinos. Asimismo ha anunciado que desde el Consistorio seguirán trabajando "en todas aquellas iniciativas que contribuyan a hacer de Gádor un pueblo mejor, más activo y saludable".

En el acto de inauguración han participado un nutrido grupo de vecinos, que han acompañado a los integrantes del equipo de gobierno que preside Eugenio Gonzálvez, en un recorrido por el itinerario de esta ruta biosaludable, en la que técnicos deportivos han explicado a los asistentes el funcionamiento de cada aparato y los beneficios derivados la práctica deportiva.

El recorrido ha concluido con un desayuno saludable con zumo y pan con tomate y aceite para reponer energías y luego los participante se han trasladado a Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde profesor de educación física la Universidad de Almería, Antonio Jesús Casimiro Andújar, ha pronunciado una interesante conferencia, en la que bajo el título de "¡Actívate! un fármaco para la vida", ha expuesto los beneficios que la actividad física tiene pasa la salud y para lograr una mayor calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios