Almería

La IV Carrera Popular Ciudad de Viator homenajeará a Emilio Campra

  • La prueba deportiva se celebrará el próximo domingo con la participación de más 400 atletas que contribuirán con sus inscripciones a la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería

 La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la presentación de la IV Carrera Popular Ciudad de Viator que se celebrará el próximo domingo y que está generando una gran expectación, habiéndose superado ya las 400 inscripciones. La institución colabora con el ayuntamiento viatoreño en esta prueba deportiva que tendrá carácter solidario, ya que parte de lo recaudado con las inscripciones se donará a la Asociación Española contra el Cáncer. 

La carrera comenzará a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva para las categorías infantiles, contando con unos 200 menores que estarán en la línea de salida, desde los 3 años. A las 11 está prevista la salida de las pruebas para adultos, con dos formatos, uno reducido de 4 kilómetros para deportistas aficionados y otro de 9 kilómetros para los atletas más experimentados y que entrenar de forma más regular. 

El objetivo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Viator es que se viva una gran fiesta del deporte, como ha venido ocurriendo durante estos últimos años, por lo que una vez que concluya la prueba se realizarán degustaciones, entrega de trofeos, sorteos de regalos y, además, habrá atracciones e hinchables para que se diviertan los pequeños una vez que haya terminado su carrera.  

        La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que en la institución “estamos viviendo un año muy intenso con el atletismo, colaborando con pruebas que se están celebrando por toda la provincia”. Martínez, además, ha señalado que “estas carreras están provocando que cada vez haya más practicantes del atletismo y también aficionados”.

La alcaldesa de Viator, María del Mar López ha apuntado, por su parte, que “las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de noviembre y se van a superar las previsiones iniciales en cuanto a la participación”. Igualmente, ha animado a todos los almerienses a participar “porque queremos que pasen un día muy agradable en Viator”. En esta misma línea, el concejal de Deportes de Viator, Juan Agustín García, ha destacado que será una prueba deportiva “muy emotiva”, tanto por la contribución con la Asociación Española Contra el Cáncer como por el homenaje que se le va a realizar a Emilio Campra Bonillo, el ‘padre’ del atletismo almeriense, que falleció el pasado sábado y que apadrinó la segunda edición de esta carrera popular. El edil ha resaltado que entre los participantes estarán rostros conocidos como los de Paquillo Fernández y Emilia Paunica, y ha agradecido la colaboración de numerosos voluntarios que se encargarán de que la carrera discurra con normalidad.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, ha recordado que esta organización tiene una relación estrecha con el deporte y que este tipo de pruebas solidarias contribuyen a generar fondos económicos que, a su vez, permiten a la AECC invertir “hasta 24 millones de euros para investigación científica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios