Almería

Lola Parra y su 'Exxperiencia mujer'

  • La cineasta estrenará el día 4 un nuevo documental en el Festival

La cineasta almeriense Lola Parra va a estrenar en el marco del XIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto un documental que ha sido rodado con el apoyo del Área de Igualdad. Se trata de Exxperiencia Mujer, un proyecto con 90 minutos de duración que se enmarca dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015.

La diputada de Igualdad, Elisa Fernández; la diputada de Cultura, María Vázquez; y la directora presentaron ayer el teaser de este documental que se va a estrenar el próximo día 4 de diciembre a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Mariposas.

Elisa Fernández dijo que es un día muy importante para el área que dirige al ver convertirse en realidad este proyecto. La diputada agradeció el apoyo de María Vázquez para poder integrar este proyecto audiovisual dentro de la programación del Festival Almería en Corto y a Lola Parra que es la artífice de este proyecto audiovisual.

La diputada detalló los motivos por los que Lola Parra es la más indicada para haber ejecutado este proyecto que nació tras unas jornadas formativas cuya finalidad era integrar el valor de la igualdad a través del cine. "Por ser mujer, madre, almeriense y una gran profesional en un sector mayoritariamente masculinizado, Lola era la persona perfecta para encabezar este proyecto".

Por su parte, Lola Parra destacó lo positivo de haber podido desarrollar estas jornadas en las que se analiza el cine y la mujer desde tres puntos de vista diferentes: desde las mujeres directoras, de los personajes femeninos y desde el punto de vista de las espectadoras. A raíz de esas jornadas surgió la realización de este documental que ha descrito con sus propias palabras. "La necesidad en esta sociedad de reflexionar sobre temas vitales como son el amor, el sexo, la maternidad o el futuro".

En cuanto a las participantes en el documental, la directora ha anunciado que son algunas de las mujeres que participaron en las jornadas y a las que se le ofreció la oportunidad de aportar sus testimonios. De este modo, tenían la experiencia de saber cómo se realizan este tipo de trabajos y además aportar su experiencia y opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios