Almería

La Junta da luz verde al centro comercial más grande de Almería

  • Es el proyectado en Torrecárdenas sobre una superficie total de 100.000 metros cuadrados · Esperan poder abrir el parque comercial en 2010 con Leroy Merlin, Media Mark, Sprinter y Kiabi, entre otros

La Comisión Asesora de Comercio Interior de la Junta de Andalucía ha otorgado la perceptiva licencia al parque comercial de Torrecárdenas, el futuro gigante que pretende abrir en 2010 las puertas a sus 100.000 metros cuadrados, una superficie total cuatro veces superior al centro de la avenida del Mediterráneo (con 25.000), y que lo convierten en el área comercial más grande de Almería.

La autorización de Comercio concedida ayer es la última que por parte de la Junta de Andalucía requería este proyecto de la empresa sevillana Commercia, Actividades Comerciales y de Ocio 5, por lo que, habiendo obtenido con anterioridad los parabienes también del Ayuntamiento de Almería a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana vigente, puede decirse que la apertura del que será la segunda gran superficie de la capital es un hecho.

Commercia 5 tiene previsto realizar una inversión de 49.203.870 euros en los terrenos situados al sur del barrio de Torrecárdenas, en el denominado sector SUP-MNO-01, cerca del complejo hospitalario. Cuenta ya con acuerdos cerrados para la implantación de conocidas firmas como Leroy Merlín, especializada en bricolage; Media Mark, dedicada al sector de los electrodomésticos; Sprinter, de ropa deportiva; y Kiabi, marca también especializada en textil para toda la familia.

Son por el momento los únicos datos que han trascendido acerca de las firmas de esta superficie comercial, que también dedicará metros cuadrados a zona de ocio. Posiblemente, incluya salas de proyecciones y áreas infantiles.

De los 100.000 metros cuadrados que cuenta el solar, 70.000 son edificables, aunque esta operación engloba otros 180.000 metros reservados a la construcción de viviendas. Esta bolsa de pisos es fruto del convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital, que aceptó modificar el PGOU para permitir el uso residencial y aumentar la edificabilidad prevista en 1998. Se calcula que en dicha superficie tendrán cabida unas 1.900 casas, de las cuales se estima que unas 1.300 serán vivienda libre y el resto, unas 600, viviendas de protección oficial.

Commercia 5, antes de empezar las obras, debe resolver otros pasos administrativos: la creación de la junta de compensación con el resto de propietarios del suelo y presentar los proyectos de reparcelación y urbanización antes de obtener licencia de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios