Almería

El centro se libra de obras para dar cabida a la campaña navideña

El centro de Almería se ha visto rodeado de obras en las últimas fechas, el caso más evidente, por su fácil localización y tránsito es el de la calle Gerona y su entorno, pero estas han terminado. Por lo que los comercios vuelven a encontrarse en plenas facultades para recibir a los clientes, algo que no es factible del todo cuando tu establecimiento está rodeado palas, cemento u hormigón todavía caliente.

las obras han consistido en la realización de un nuevo diseño de estos viales que han mejorado el tránsito de los peatones, para lo cual se han ejecutado pasos de peatones adaptados a la actual normativa y se han realizado pequeñas zonas ajardinadas en los sobreanchos de las aceras de los cruces de calles cuando sus dimensiones así lo han permitido. Además, se ha procedido a la renovación completa de la red de abastecimiento y la remodelación tanto de la calzada como del pavimento de la calle Gerona. Los trabajos también contemplaban la colocación de nuevo mobiliario urbano así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y nueva señalización tanto horizontal como vertical.

Lo cierto es que se está llevando a cabo la reurbanización de numerosas calles del centro de la ciudad para dar protagonismo a los peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios