Almería

Los nuevos contenedores ya se usan en la barriada de Cabo de Gata

  • El Ayuntamiento inicia al renovación que prevé llevar a cabo hasta el próximo mes de abril

Modernos, más funcionales, con un diseño que puede eludir más fácilmente el viento y, una de las cuestiones más importantes, con características que ponen las cosas más difíciles a los vándalos. Así definió el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, los nuevos contenedores que el Ayuntamiento ya ha empezado a instalar en el barrio de Cabo de Gata y que irán renovando a los viejos cubos de basura de toda la capital hasta el próximo mes de abril.

Está prevista la renovación de más de 2.085 contenedores de recogida de residuos sólidos por los nuevos, cuyos diseños han sido creado exclusivamente para la ciudad de Almería y en los que ya se han fijado otras ciudades españolas para acomodar en sus calles.

El regidor, acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, el jefe de producción de la empresa FCC, Andrés García, y el director de fabricación, Santiago Vallejo, comprobó ayer en persona la funcionalidad de estos nuevos contenedores en el barrio de Cabo de Gata. Como indicó "hemos decidido comenzar la sustitución de los contenedores desde los barrios periféricos, por lo que tras Cabo de Gata será el turno de Retamar, El Alquián, La Cañada, Los Ángeles, barrio de Araceli, Torrecárdenas y así sucesivamente hasta llegar al centro, que será la última zona en la que se cambiarán los contenedores, algo que está previsto para el mes de abril de 2015, aunque hay que recordar que en la zona del Casco Histórico ya se colocaron hace unos meses unos nuevos de carga trasera".

En concreto, se van a van a instalar 1.500 contenedores de residuos sólidos urbanos (grises), 320 de envases ligeros (amarillos) y 265 de papel y cartón (azules), mientras que los contenedores de vidrio está previsto sustituirlos en el año 2015.

La renovación de la totalidad de los contenedores era una de las condiciones que aparecían en los pliegos del servicio cuando se procedió a renovar la concesión de la recogida y, por lo tanto, era una de las actuaciones que debía llevar a cabo la nueva empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, FCC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios