Almería

José Pascual Pozo se consolida como decano

  • Los letrados de la provincia apoyan la gestión de la junta de gobierno en los últimos cuatro años Ramón Ruiz Medina y Rita Sánchez, los candidatos con más sufragios

José Pascual Pozo renovó ayer su cargo como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Almería. Su candidatura al completo fue apoyada por la mayoría de los letrados de la provincia, tanto de los ejercientes como de los no ejercientes, como una muestra de aprobación a la gestión que han desarrollado en los últimos cuatro años. Apoyo al "trabajo bien hecho", que ha sido el lema de esta candidatura, que ha trabajado por acercar lo máximo posible el Colegio a los profesionales y que ha invertido esfuerzo y presupuesto para modernizar la institución, ampliar la formación y mejorar el turno de oficio.

La alegría estalló en el salón de actos de la sede colegial sobre las 17:15 horas, cuando finalizó el recuento de los votos y se confirmaba que Pascual Pozo y su equipo renovaban de forma consecutiva la dirección.

Abrazos, besos, apretones de manos, palmadas en la espalda e incluso lágrimas de emoción, eran los sentimientos que afloraron ayer por la tarde en la sede. Mientras celebraban el triunfo, tanto el decano como el resto de compañeros que conformaban la candidatura (Ramón Ruiz Medina, Rita María Sánchez Molina, Elena Cara Fuentes, María Dolores García Salcedo y Esteban Giménez Rivadeneyra), intentaban atender la infinidad de llamadas que recibían en sus teléfonos particulares de familiares y compañeros de profesión que querían darles la enhorabuena por haber superado una vez más la reválida. Y mucho más afianzada, con 65 votos más el decano que el candidato Juan Miguel Cano, que en las elecciones de 2010 apenas ganó por seis votos.

Sin duda, la renovación ha sido una buena noticia a las puertas de la Navidad, que dará pie para que la junta directiva inicie el año nuevo con más fuerza, trabajando desde el primer día en las propuestas que habían plasmado en su programa electoral. Como explicó a Diario de Almería ayer mismo José Pascual Pozo, "hemos consolidados nuestra posición porque la votación ha sido la más alta de la historia del Colegio y hemos conseguido el equipo completo".

Satisfecho por el apoyo de sus compañeros, aseguró que "desde primera hora de la mañana la participación ha sido muy alta, incluso ha habido quien al ver la larga cola que había ha decidido no votar". "A los que han votado a la otra candidatura, también les agradezco su participación y desde aquí les digo que tienen las puertas abiertas para que si quieren colaboren con el colegio", como indicó el decano, quien puntualizó que así se lo ha hecho saber también a los miembros de la otra candidatura, la de Juan Miguel Cano, con los que están dispuestos a "colaborar" en lo que sea necesario.

Los retos para estos próximos cuatro años son luchar aún más por la mejora del turno de oficio, por ampliar la formación continua a los abogados, apostar por los abogados jóvenes, así como reducir las cuotas a los colegiados, que ayer mismo ya se aprobaron en la asamblea junto con el presupuesto para el próximo ejercicio. "Queremos que los colegiados sientan el Colegio como propio y útil para su profesión", destacó Pascual Pozo, quien apuesta por continuar con la modernización que ya puso en marcha en el año 2010. Será en el año 2018 cuando se despida de la dirección, después de más de 25 años ocupando distintos cargos en la junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios