Almería

Qvision recuerda que la prevención es clave para detectar el glaucoma

  • El doctor Pedro Pérez Reyes insiste en que la prevención es el mejor aliado a la hora de detectar la enfermedad Las personas con mayor riesgo incluyen aquellos de mediana edad y mayores

El especialista de la sección de Glaucoma de Qvision, el doctor Pedro Pérez Reyes, ha señalado que la prevención es el mejor aliado a la hora de detectar la enfermedad del glaucoma. Según afirma el doctor Pérez Reyes el glaucoma crónico de ángulo abierto, que representa más del 90% de los glaucomas, "es una enfermedad progresiva que no presenta signos o síntomas que puedan ser identificables por el paciente hasta estadíos muy avanzados de la enfermedad".

Lo que conduce a trabajar con un objetivo principal que "es el diagnóstico en el estadío más precoz posible de la enfermedad para controlar la presión intraocular y evitar así la progresión del daño en el nervio óptico, ya que cuando este aparece no es posible recuperar esas zonas lesionadas". Para ello son fundamentales las revisiones periódicas en el oftalmólogo y de esta manera "poder detectar lo antes posible esta patología". El especialista de Qvision también ha recordado que la Academia Americana de Oftalmología (AAO) recomienda "un examen ocular completo de forma anual para detectar la patología o factores de riesgo que puedan desencadenar en ella". Esto incluye pruebas complementarias para el glaucoma. También hay que tener en cuenta que a medida que aumenta la edad, se recomienda aumentar la frecuencia de los exámenes oculares. Las personas con mayor riesgo para el glaucoma incluyen aquellos de mediana edad y mayores.

La probabilidad de padecer glaucoma se hace mayor a medida que avanza la edad, especialmente después de los cuarenta años. Desde Qvision el doctor Pedro Pérez ha señalado que los factores de riesgo asociados son un historial familiar de glaucoma, la presión ocular alta, lesiones o cirugía ocular (tales como cataratas), miopía (en glaucoma de ángulo abierto), padecer diabetes, hipertensión o seguir un tratamiento con corticoides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios