Almería

José Olivencia: "Es una oportunidad de oro para abrirle otras plazas"

  • El diestro y empresario almeriense apodera desde el pasado año al torero "Almería se ha sensibilizado con Paco y debe apoyarlo ese día"

-¿Cómo se está fraguando y gestionando la corrida del próximo 28 de febrero?

-La idea parte porque había que hacer algo a principio de temporada para que Paco (Torres Jerez) pudiese tener su trampolín y no cabe duda de que Almería se ha sensibilizado mucho con la corrida de Perú, donde estuvo a punto de la muerte,  y no hay otra gesta más bonita que la que va a hacer Paco de encerrarse con seis toros en su tierra sin importarle nada y venir a jugarse la vida por su afición y por su gente. Creo que es un gesto que le honra.

-¿Cual es el objetivo de la corrida?

El objetivo, no cabe duda, es que sea un trampolín para su carrera para poder estar en Madrid y en Sevilla porque estamos hablando de un día de Andalucía, una fecha muy temprana donde va a estar centralizado el foco de atención de toda la afición de España y eso es lo que se ha buscado para que sea su relanzamiento y abrir las puertas de todas esas plazas y todas esas ferias importantes. Se están volcando todas las empresas, aficiones y peñas. Saben que Paco necesita un empujón y Almería se lo va a dar.

-¿Cómo surgió la idea de encerrarse en Almería con seis toros?

-Yo apodero a Paco el año pasado. Le hago las corridas que le pude hacer con varias figuras del torero como El Fandi o El Cordobés, matando corridas de toros buenas como la Feria de Berja o Villamartín. La idea surge porque yo veo que para poder entrar en plazas de más relevancia hacía falta algo más especial. Pasa la tragedia de Perú y se me viene a la cabeza que ese puede ser el trampolín de esta corrida. De ahí partió esta idea del encierro.

-¿Habrá entradas asequibles para los jóvenes, futuro de la fiesta?

-Se están buscando precios asequibles. El sol es irá a 25 euros, el tendido de sombra a 35. Entradas para jóvenes a 10 y 15 euros para que tengan acceso todos los aficionaos, incluidos los niños y jóvenes. Esto tiene que ser un apoyo común de todos los almerienses por un torero que tiene que empezar siendo profeta en su tierra.

-¿Piensa que va a ser su temporada?

-Creo que todas las circunstancias se han juntado para que sea su año. Y las vibraciones que tengo es que está todo a su favor para que todo salga como tenemos en mente.

-Para finalizar, ¿qué mensaje transmitiría a los aficionados almerienses?

-Le diría primero que apoye a una persona de a pie de Almería que tiene sueños, ilusiones y que su sueño es salir por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Almería, que ese día todo el mundo esté ahí para apoyarlo y poder vivir esa ilusión que ese día va a poder demostrar ante su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios