Almería

López Tarifa, nuevo presidente de artilleros de honor de La Legión

  • El teniente coronel Mongío, jefe del GACA, reconoció la gestión realizada por Francisco Martínez

Antonio López Tarifa ha resultado elegido por unanimidad para presidir la Asociación de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, tras la dimisión por motivos personales presentada el pasado mes de noviembre por Francisco Martínez, primer y único presidente hasta ahora de la asociación que en un futuro próximo cambiará su denominación por la de hermandad para adecuarse mejor a la terminología y espíritu militar de los distintos colectivos en los que se agrupan antiguos caballeros legionarios, retirados de las Fuerzas Armadas o, como en este caso, civiles y militares con nombramientos honoríficos.

La asamblea extraordinaria para llevar a cabo la votación y elección de presidente tuvo lugar el pasado día 17 en el Gran Hotel Almería como homenaje a este icono almeriense que esta misma semana cierra sus puertas tras 47 años de actividad. La misma estuvo presidida por el vicepresidente Manuel Martínez, el secretario Francisco Molina y el tesorero Antonio Pérez, destacando la asistencia del teniente coronel Antonio Mongío Bergua como jefe del Grupo de Artillería.

Realizada la votación entre los miembros asistentes y contabilizados también los votos por correo, fue proclamado nuevo presidente Antonio López Tarifa, única candidatura presentada al proceso electoral, con el respaldo de la unanimidad de los votos emitidos. El teniente coronel Mongío agradeció y reconoció en nombre del Grupo que manda el trabajo realizado por Francisco Martínez como primer presidente de la asociación, "que la ha sancionado y puesto en marcha, un trabajo que no siempre ha sido fácil".

El jefe del GACA resaltó el espíritu de amistad que tienen a gala los legionarios y que también corresponde a los miembros de la asociación como artilleros de honor. "Contáis con todo nuestro apoyo, mi amistad y la de todos los miembros del Grupo, que es lo que yo he tratado de fomentar desde que llegué al mismo. He intentado a lo largo del año que conocierais más y mejor a los miembros del Grupo que, en última instancia, deben ser los beneficiarios de la asociación y así se recoge en los estatutos cuando habla de la promoción de la Cultura de la Artillería y el bienestar de los legionarios". Por último, el teniente coronel Mongío felicitó al nuevo presidente y le agradeció la presentación de su candidatura, invitando a todos a asistir el próximo 10 de enero a la conmemoración de Edchera en la Base Álvarez de Sotomayor.

Las primeras palabras de Antonio López Tarifa como presidente fueron para agradecer el apoyo recibido y destacar la gran ilusión que tiene con este nombramiento. "Tengo muchísima ilusión y muchos proyectos al asumir este cargo, y mi deseo es que podamos llevar a cabo todos los que yo tengo en mente y los que me propongáis". También tuvo unas afectuosas palabras de reconocimiento hacia el anterior presidente y el trabajo que ha realizado a lo largo de los dos primeros años de vida de la asociación; y transmitió su deseo de que continúen a su lado en esta nueva etapa todos los miembros de la junta directiva, ampliando este equipo en la medida de lo posible. "Además de un grupo unido por el amor a La Legión y especialmente al Grupo de Artillería, manifestó Antonio López, debemos dar todos los pasos necesarios para estrechar los lazos de unión y amistad entre los artilleros de honor, y que estos se vayan fortaleciendo día a día". La nueva junta se constituirá el próximo 15 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios