Almería

Candelas al son del potaje gitano y cante flamenco en el barrio de Pescadería

  • Quinta edición de una de las celebraciones con más solera de la ciudad, que reunió a cientos de vecinos para recordar costumbres

Hubo un tiempo en el que La Noche de las Candelas no era una tradición festiva a realizar en el barrio de Pescadería. Era, simplemente, un modo de ser y de actuar entre sus vecinos. Pero, con el tiempo, la costumbre se convirtió en tradición y ahora intenta recuperarse por medio de este tipo de celebraciones, que vuelven a despertar el arte de una de las zonas con más talento de la capital.

Anoche volvió a celebrarse la Noche de las Candelas en el barrio de Pescadería. Fue una noche emotiva, cargada de detalles entre vecinos del barrio, que volvieron a ser unos magníficos anfitriones

Esta actividad está organizada por la Asociación de Santa María de la Paz, de la parroquia de Santa María de Belén, de Pescadería, que, desde hace ya tiempo trabaja por recuperar las tradiciones de la ciudad y, en concreto, de la zona. Habrá potaje gitano, Nochebuena (pan de aceite típico de estas fiestas), anís y mantecados.

En el evento participaron Serafín el Barquero al cante, acompañado a la guitarra por El Josele; Macarena Torres y Caudal Flamenco, El Lebrija al cante con la guitarra del Porrina y Los Malaguitas. Y como cierre de la noche el grupo formado por Manuel Fernández El Titi y Toñi Fernández acompañados por David Delgado el Niño de la Fragua, la percusión de Antonio Santiago el Malara y las palmas y coros de Fosky y Manuel el Titillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios