Almería

Un millar de usuarios de la App de limpieza

  • La nueva aplicación para teléfonos móviles logra en un mes instalarse en el día a día de los almerienses

Lleva apenas un mes en servicio pero la nueva aplicación para teléfonos inteligentes de la limpieza ha conquistado ya a más de un millar de almerienses, que utilizan este instrumento recién incorporado por el Ayuntamiento de Almería para dar una respuesta efectiva a la ciudadanía.

La App Almería Sostenible está dando sus primeros resultados satisfactorios. Tras su presentación el 20 de noviembre por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y el gerente de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Acciona-La Generala, las descargas registradas a día 23 de diciembre alcanzan un total de 1.091, de las cuales 838 se han realizado a través del sistema Android y 253, con el IOS, en su mayoría para iPhone (226), aunque las tablets también empiezan a tener presencia (27).

Esta App, así como el también nuevo portal puesto en marcha (www.almeriasostenible.es), permite a cualquier usuario mandar una fotografía o queja al servicio de limpieza viaria desde su propio móvil, o su ordenador, obteniendo en breve espacio de tiempo respuesta por parte de la empresa concesionaria. Como explicaba el alcalde, "con un solo click, los vecinos de Almería tienen la oportunidad de contribuir de manera inmediata a la mejora de la limpieza, porque las calles -incide- son como una prolongación de nuestros propios hogares".

A través de esta nueva plataforma, la empresa concesionaria está registrando una media de tres incidencias diarias, de las cuales el 100% son resueltas en menos de 24 horas.

El total de incidencias desde que la App estuviera a disposición de la ciudadanía alcanza la cifra de 143, de las cuales 86 han sido aceptadas y, por tanto, atendidas y resueltas, y el resto, 57. denegadas. El motivo es que esta aplicación ha sido creada para atender las necesidades en materia de limpieza urbana, quedando excluidas cuestiones relacionadas, por ejemplo, con la recogida de residuos urbanos (basura), labores de mantenimiento de jardines o el arreglo de calles, de cuyas competencias se encargan otras empresas concesionarias y departamentos municipales para los cuales existen respectivos números de teléfono de atención al ciudadano, entre otras vías de comunicación como la página web principal del propio Ayuntamiento (www.aytoalmeria.es).

En cuanto a la tipología de las incidencias atendidas y resueltas, las dos más comunes están siendo la acumulación de suciedad en el suelo -papeles- y la siempre molesta presencia de excrementos caninos en la vía pública.

La App está despuntado como un sistema muy práctico a la hora de permitir resolver de manera inmediata pequeñas incidencias, lo que contribuye a la consecución y disfrute de una ciudad más limpia.

Aunque su manejo es muy sencillo, y es además de carácter gratuito, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento son conscientes de que no todas las generaciones manejan este tipo de aplicaciones de móvil, por lo que se ha optado por mantener la atención a las demandas de los ciudadanos a través de vehículos más convencionales como el correo electrónico, escritos o también a través de la comunicación telefónica con una la línea de carácter gratuito, 900 37 39 73.

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