Almería

La diseñadora Isabel González irá en febrero a la 080 Barcelona Fashion

  • La creadora, nacida en Arboleas, lanzó en septiembre una línea para hombre centrada en pajaritas y ahora una colección de vestidos en Málaga

Txano Complemets nace en Almería de la mano de su diseñadora y creadora, Isabel González, titulada en Tocados y Sombrerería por la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per. Su inquietud por la moda y la ornamentación, la llevó a formarse y crear sus propias piezas que más tarde compartiría, y que darían luz a su propia firma.

Nacida en el municipio de Arboleas hizo el bachiller en el Instituto de Albox. Sus padres que son maestros quisieron que Isabel hiciera Magisterio, aunque ella quería hacer diseño de modas. "Estuve tres años trabajando en el Ayuntamiento de Níjar y luego aprobé unas oposiciones para una entidad financiera. He estado siete años en la Caja, pero justo hace un año decidí dejarlo todo y dedicarme a lo que siempre me ha gustado, que era el diseño de tocados".

"No fue una decisión fácil puesto que yo en la Caja era fija. A principios del año 2013 ya me planteé que mi vida no iba por la banca". Isabel González elige Almería para centrar su proyección como creadora por la luz que tiene la ciudad.

"Comenzamos haciendo tocados, pero ya tengo una línea de calle como diademas, bandamas y en septiembre salió una línea de hombre centrada en pajaritas que diseño intensamente para cada uno de los estilismos. Seda, raso, brocados y Mikado son la esencia de la nueva colección", sostiene.

"En febrero presento mi primera línea de ropa en Málaga. En esta ocasión presentó mi primera colección de vestidos, para personalizar el desfile y una nueva colección de tocados.

Isabel González ya ha comenzado la campaña San Valentín 2015. En esta ocasión se ha inspirado en el bestseller 50 sombras de Grey, haciendo su propia interpretación. Son diseños únicos para parejas especiales, hechos totalmente a mano. Todos estos complementos con esencia se pueden adquirir en el atelier ubicado en la calle Altamira.

La capacidad creativa de González no tiene límites. "Yo no puedo hacer tres tocados iguales porque entonces me aburro. Hacer lo mismo no me motiva. Lo que me pongo a hacer hoy no quiero que sea igual que lo que hice ayer, entonces opto por hacer otra cosa".

Esta joven diseñadora vive para su profesión. "Cuando me surge una idea lo primero que hago es apuntarlo en un papel. Si no lo hago así, cuando te levantas al día siguiente ya no te acuerdas" sostiene.

González reivindica la pajarita, que cada vez parece que se llevan más. "Ver un chico con pajarita hace que muchos amigos se rían. Hay gente con mucha personalidad que si se las pone. Y de verdad, no siempre para ir a trabajar hay que llevar corbata, una pajarita viste mucho".

Pero Isabel González se muestra contenta de su trabajo, ya que ha sido invitada a la Pop up store de 080 Barcelona Fashion, después de haber pasado un proceso de selección. Es la primera almeriense en participar y esta orgullosa de ello. Precisamente en Barcelona presento unas pajaritas termoplásticas, donde no hay tela, sino plástico".

González Bonillo es una creativa fantástica. Cuando habla de su trabajo lo hace con tanta ilusión que se aprecia que hay una profesional de altísimo nivel con una gran proyección de cara al futuro. Su atelier lo ha instalado en Almería, en la calle Altamira donde cada día lleva a cabo sus diseños, plasma esas ideas que muchas veces le impiden dormir. Isabel González es una mujer joven con muchas ideas y con ganas de triunfar. Sin duda, no le falta energía para cumplir con sus sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios