Almería

A Venzal se le escapa en el Pleno que deja la vida municipal, pero... recula

  • El concejal del PP matiza al término de la sesión, después de manifestar su propósito de lograr que vea la luz el proyecto de integración del Puerto "como última contribución" antes de marchar

El portavoz municipal del Partido Popular y actual responsable del área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, dejó caer durante el Pleno que el Ayuntamiento de Almería celebró ayer que esta que acaba será su última legislatura. Lo manifestó bien claro ante los miembros de la Corporación y los periodistas presentes, si bien, al término de la sesión, el edil del PP matizaba sus declaraciones y dejaba en el aire su anunciada marcha.

Cuando en la jornada de ayer la atención la acaparaban las caras que seguirán o no en la bancada socialista, el portavoz del PP absorbió la atención. Prácticamente al final del Pleno y como remate de una sus intervenciones referida al proyecto de integración del Puerto-Ciudad, Venzal deslizó su propósito de abandonar la política municipal. "Ojalá que esta sea mi última contribución antes marcharme de la vida municipal cuando acabe este mandato."

A los pocos minutos de haber realizado esta afirmación, y ya cuando la sesión plenaria había terminado, Venzal cambió de parecer ante la pregunta de los periodistas asistentes. "Lo que he dicho es que deseo que el proyecto Puerto-Ciudad sea lo último que consiga antes de acabar este mandato. No me echéis antes de tiempo", llegó a bromear.

Sea así -o un desliz en el Pleno-, lo cierto es que en petit comité algunas referencias sobre la posible marcha de Venzal del Ayuntamiento para emprender otros caminos políticos, como pudiera ser el Parlamento andaluz, son una constante en los pasillos municipales hasta el punto de que, en la oposición, no pareció que la espontánea y adelantada despedida de Venzal sorprendiera ni lo más mínimo.

La incógnita que abrió ayer Venzal se despejará, no obstante, en cuestión de semanas, una vez que el PP tenga confeccionadas sus listas. La dirección regional de los populares se encuentra manos a la obra y, sobre ello, el alcalde de Almería se manifestaba hace escasos días en una entrevista a la agencia de noticias Europa Press. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador descarta su retorno al arco parlamentario regional y señaló que es una "variable" que maneja con respecto a las personas que actualmente le rodean en el gobierno municipal. "Seguramente -dijo el pasado día 23- hay que personas de mi equipo que puedan dar el salto a la política regional o nacional. Ahora mismo no lo sé, pero hay gente capacitada para ser magníficos diputados autonómicos o nacionales. Eso es una realidad y ahí está el trabajo".

Según las declaraciones de ayer de Venzal, uno de los grandes apoyos de Rodríguez-Comendador en estas tres legislaturas en las que se ha responsabilizado de Cultura, Hacienda y ahora, en estos cuatro años, de Urbanismo, su último objetivo para este mandato es poder cerrar un acuerdo que impulse la integración del Puerto en la ciudad, un proyecto de vital importancia para el desarrollo de Almería pero que se demora en el tiempo desde hace más de quince años.

El responsable de Economía y Territorio desveló al Plenario que el Ayuntamiento de Almería ha ofrecido a la Autoridad Portuaria una colaboración estrecha para poder materializar el proyecto Puerto-Ciudad mediante la aportación económica o en especias, como la cesión de suelos o edificabilidad, según desgranó Venzal, quien también ha comprometido públicamente al Consistorio a tramitar este proyecto como "urgente y prioritario" en cuanto sea presentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios