Almería

Adjudicado el proyecto para el paso a nivel de El Puche

  • La empresa CIGSA elaborará el estudio de las alternativas, entre ellas el soterramiento

La entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad ha adjudicado la redacción del proyecto base y constructivo de la integración del ferrocarril en El Puche, con la consiguiente eliminación del inseguro paso a nivel, a CIGSA Consultores en Ingeniería Geotécnica, según avanzó ayer el concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, durante la celebración del segundo Pleno de 2015.

El proyecto, que el Ministerio de Fomento sacó a licitación el pasado mes de agosto por un importe de 464.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, vendrá a determinar las tres alternativas posibles para la supresión del paso a nivel y costes de cada una de las propuestas, sobre las que el Ayuntamiento ya tiene de antemano una clara inclinación hacia la que considera más completa.

Es la opción soterrada que ha venido defiendo el concejal de Economía y Territorio como primera entrega del proyecto del soterramiento integral de las vías del tren a su paso por la ciudad. Venzal estima esta alternativa como la "única opción por la que apuesta la ciudad, un soterramiento sobre esta zona que elimine el paso a nivel y permita seguir uniendo a los barrios", llegando incluso el edil a considerar el verano pasado "inviables" otras alternativas. "El soterramiento del paso a nivel de El Puche es una propuesta sensata, realista y asumible, ambiciosa en términos de ciudad, que estamos dispuestos a cofinanciar con cargo a nuestra aportación comprometida al proyecto del soterramiento. Si el Ministerio está dispuesto a ser ambicioso, nosotros cofinanciamos", se comprometía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios