Almería

El virus de la gripe alcanza su pico más alto en la provincia con más de 1.700 afectados

  • El servicio de Salud Pública cifra la tasa en 291 casos por 100.000, una cifra algo superior a la alcanzada en 2014 con 253,6

La incidencia de virus de la gripe en la provincia ha alcanzado su pico más alto con una tasa que supera los 291 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que en este momento son un total de 1.746 los almerienses aquejados por el virus.

El pasado año el pico máximo llegaba también en la cuarta semana del año, aunque con una cifra algo inferior a la alcanzada en esta temporada llegando a los 253,6 casos. Aunque la Delegación de Salud de la Junta en Almería no hará un balance oficial de la campaña de la gripe hasta mediados del mes de febrero, si han adelantado que como suele ser habitual todos los años, en este 2015 también se han dado casos de hospitalización ocasionadas por el virus. Cabe recordar que el pasado año fallecían dos personas en la provincia. Habitualmente, los casos en los que existen graves complicaciones se corresponden con pacientes que sufren otras oatologías crónicas, que junto con la gripe pueden tener un trágico desenlace. Por ello, desde Salud hacen espercial hincapié en la importancia de la vacuna, un medicamento preventivo que inmuniza contra determinadas enfermedades. Existen vacunas incluidas en el calendario infantil y otras que sólo se administran a pacientes crónicos o en la edad adulta como ocurre con la gripe. Para cada una de ellas existe un grupo de riesgo concreto que se puede beneficiar de las mismas y que está determinado por expertos nacionales e internacionales, por lo que es importante conocer si se pertenece a alguno de ellos para administrársela. Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios