Almería

El socialismo almeriense se vuelca con la candidatura de Pérez Navas

  • Lista cremallera del PSOE que combina la vieja guardia con el recambio generacional La militancia respalda un proyecto político libre de ataduras en el que no está Joaquín Jiménez

Juan Carlos Pérez Navas dejó ayer de ser del equipo de Santiago (Martínez Cabrejas) para contar con el suyo propio, una lista de treinta hombres y mujeres en la que se combinan la experiencia y las trayectorias de largo recorrido con el recambio generacional que viene demandando la ciudadanía para salir de la dinámica agotada de los viejos partidos. El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad y ha querido rodearse de personas de contrastada valía y méritos, libre de las ataduras que el partido sí impuso a los anteriores cabezas de lista atendiendo a las cuotas y componendas de las familias y sensibilidades. La militancia de la Agrupación Local respaldó ayer de forma unánime el proyecto que encabeza el alcaldable de las 500 Viviendas, una lista de abogados, maestros, agricultores y personas ligadas a los movimientos sociales y vecinales entre los que destacan como apuesta de futuro por su juventud la concejala Mari Carmen Núñez y el profesor Cristóbal Díaz y la solvencia demostrada en sus anteriores cargos públicos por la diputada nacional Consuelo Rumí y la delegada territorial de Economía de la Junta Adriana Valverde.

La treintena de integrantes de la candidatura cremallera fueron presentados ayer en la asamblea de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital, uno a uno, al más puro estilo americano, por el aspirante socialista que narró las virtudes y trayectorias por las que ha querido que formen parte de su aventura electoral. Entre los aplausos de los militantes, la mayoría de la fiel vieja guardia del socialismo en la ciudad, Pérez Navas detalló los motivos por los que forman parte de una lista que se ha pensado para gobernar. Una candidatura en la que no va a estar el que fuera su rival en las primarias y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez, quien finalmente ha declinado el número siete que Pérez Navas le había ofrecido. Al igual que Juan Carlos Usero, Rafael Guijarro, Clara Inés Rodríguez y Déborah Serón, Jiménez no estará en el nuevo gabinete socialista del consistorio. "Joaquín no quiere estar y le agradecemos todo el trabajo que ha realizado por el partido". La que sí repetirá, tal y como anunció este periódico, es Inés Plaza, que figura en el ocho de la candidatura entre el joven abogado Pedro Díaz y el actual secretario de Organización de la ejecutiva municipal, Indalecio Gutiérrez. Y es que habrá casi de todo en la candidatura, desde los que tienen fuertes vínculos con el sindicalismo como el que fuera secretario general de la UGT, José Antonio Alfonso, hasta los que proceden del movimiento de los cristianos socialistas como María de los Ángeles Sanz. Todos a una como en Fuenteovejuna y no sólo la treintena de elegidos, sino el partido al completo, tal y como planteó el alcaldable antes de dar un paso con el que soñaba desde que se ofreció para ser alcalde de barrio cuando empezó a militar en Juventudes Socialistas con 16 años. Y lo ha conseguido porque superó el proceso de primarias con un apoyo histórico, logrando 518 avales de un censo de 835 militantes, además de contar con la bendición del nuevo tiempo de Susana Díaz. Desde que en el mes de septiembre fuera nombrado el candidato viene trabajando en los barrios con las asambleas abiertas y el puerta a puerta.

Llega al PSOE con la intención de cambiar una forma de hacer y entender la política errónea, la de los últimos años, que llevaron a su partido a tocar fondo con el peor resultado de la historia. Los siete concejales de la legislatura actual fueron el rotundo castigo de la ciudadanía almeriense a las eternas divisiones y discordias que convirtieron a la Agrupación Municipal en la casa de los líos. Pero las heridas han empezado a cicatrizar y no hay lugar para las familias y sus cuotas. Su lista es el mejor ejemplo de superación de ese nocivo juego de tronos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios