Almería

El gran teatro en pequeñas dosis

Pequeñas dosis de teatro para contar breves historias que dejen impactado al exclusivo público que hay en la sala. El próximo viernes, Microteatro abre sus puertas, a las 19:00 horas, un nuevo concepto que sorprenderá a los almerienses. Gemma Giménez, Directora artística de Micro Teatro Almería, explica los detalles de esta idea.

La directora artística explica cómo nació este proyecto: "María Castelló, gerente y socia del Microteatro se enamoró del concepto cuando visitó la sala de Madrid. Desde el primer momento se le metió la idea en la cabeza y no ha parado hasta que lo ha traído a Almería. A los pocos meses de comenzar a levantar el proyecto, su camino se cruzó con el de Eva Almaya, actriz almeriense, que también andaba detrás de trasladar la idea a nuestra tierra. Unieron fuerzas, y desde entonces nos han ido contagiando y convenciendo y ahora somos seis socios unidos por nuestro amor al teatro".

Gemma Giménez explica el mecanismo de este concepto: "Elegimos, cada mes, nueve obras diferentes (tres por cada una de las sesiones). Mensualmente cambia el tema de las obras, en febrero arrancamos con Por dinero, en marzo será Por el futuro… Se tiene en cuenta, por ejemplo, que la escenografía sea atractiva, que sean textos innovadores, originales e incluso arriesgados. Abrimos de jueves a domingos, y hay tres horarios diferentes: la sesión de tarde (los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:30) la sesión golfa (los viernes y sábados a partir de las 23:30) y la sesión infantil (los sábados y domingos a partir de las 12:30). Pero el bar abrirá sus puertas a las 19:00 los jueves y viernes y a las 11:00 los sábados y domingos".

Este concepto es similar a lo que en el Festival de Teatro de El Ejido representaban con Escenas de Hotel que tantos éxitos cosechó pero de una forma continuada: "Es una nueva manera de ver y hacer teatro. En salas de no más de 15 metros cuadrados se representan obras inéditas que nunca duran más de 15 minutos. El hecho teatral se vive de una forma más intensa ya que el público se integra en el espacio escenográfico y la distancia con los actores casi se elimina. Pero el Microteatro es mucho más: es también un bar donde degustar tapas de alta calidad, un espacio de encuentro entre artistas y público. También habrá una exposición diferente al mes".

La directora asegura que la ciudad demanda este tipo de oferta: "Almería está muy necesitada de iniciativas culturales diferentes y originales, el público lo demanda claramente y prueba de ello es la cantidad de negocios que se están abriendo relacionados con la cultura". Giménez asegura que cuentan con el talento local y la primera exposición es de la ilustradora Aurora Rumí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios