Almería

Agricultura y letras por El Ejido

  • Raimund Kurz, Ángel Acién y Alberto Cerezuela fueron los reconocidos con los Premios a los Méritos Turísticos por el municipio

"A las faldas de la Alpujarra, se encuentra un municipio donde la diversidad y la capacidad de innovación son dos de sus características más destacadas", explicó el alcalde de El Ejido, en la enmtrega de los Premios a los Méritos Turísticos.

El alcalde destacó el patrimonio histórico del municipio, sus playes, el Parque Natural Puntas Entinas Sabinar y el saber hacer de "integrar la agricultura dentro del sector turístico como Clisol Agro. Apostamos por la participación transversal y priorizamos la calidad. Es fácil trabajar en este sector cuando se tiene un municipio como El Ejido".

El primer reconocido fue -Raimund Kurz, por su contribución al desarrollo del turismo agrario en El Ejido. Kurz es representante de INDIGO DMC, el único tour-operador del mundo que trabaja con un modelo de turismo que integra sostenibilidad, producción ecológica y naturaleza. En el año 2012 el Ayuntamiento de El Ejido suscribió un convenio con su empresa. "Hay turismo que quiere ver invernaderos y esta riqueza de agricultura se encuentra en El Ejido, destacó.

Ángel Acién, ejidense, periodista deportivo de Canal Sur Televisión, Premio Andalucía de los Deportes en el año 2003, Medalla de la Provincia de Almería en 2009, y uno de los profesionales de la comunicación más admirados de Andalucía. También fue reconocido con este premio. Ángel es autor de Cosecha Celeste, un libro en el que muestra su amor por El Ejido. "De bien nacido es ser agradecido y más siendo de El Ejido. Soy un hijo del campo porque mi padre y abuelo se dedicaban a la agricultura.Deberían realizar un parque temático de la agricultura".

Alberto Cerezuela, joven investigador ejidense, autor de varias obras que se han convertido en referente para los amantes del misterip; y director de la editorial Círculo Rojo, desde la que ha contribuido a la promoción de la cultura literaria y a la difusión de numerosos autores noveles de nuestro municipio. "Desde El Ejido ya hemos editado 4.000 títulos distintos. Me hace también especial ilusión que mucha gente venga a conocer El Ejido con mis libros para conocer su enclave misterioso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios