Fitur 2015

Lituania, la provincia abre sus fronteras a un nuevo mercado

  • La Diputación ultima nuevas operaciones en el marco de Fitur dentro de su intensa agenda de trabajo. También en la feria ha logrado consolidar el mercado danés.

Almería abre las fronteras de la provincia a un nuevo mercado, el lituano. El destino Costa de Almería se abre a este nuevo mercado de mano de una de las reuniones mantenidas en estas jornadas con touroperadores y empresas del sector turístico. También se ha logrado en el marco de este feria que se consolide el mercado danés con el que ya se trabajaba desde hacía un tiempo. Así lo ha informado la Diputación de Almería ayer durante la celebración del Día de la Provincia. El vicepresidente y responsable del área de Turismo, Javier A. García, El vicepresidente ha ultimado en Fitur los detalles de largas negociaciones previas para cerrar una operativa con el mercado lituano y consolidar también el mercado danés. El encuentro lo ha llevado a cabo con el director de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca (OET), Juan Francisco Cervero, quien ha expresado la buena acogida de nuestro destino por parte de los daneses que han acudido a la provincia en la última operativa.

De este modo, García y Cervero han perfilado la campaña para consolidar el mercado danés y han concretado lo que será un nuevo mercado para Almería como es el lituano. "Este equipo de Gobierno trabaja constantemente para que lleguen nuevos turistas a nuestra tierra y así lo vamos a hacer con los turistas lituanos que están interesados en las riquezas de la provincia", ha detallado el diputado de Turismo, quien anunciará en las próximas semanas todos los detalles de la campaña.

Dados los buenos resultados del turismo en la provincia en el último año, son muchos los touroperadores y empresas que están interesados en trabajar con nuestro destino. "Es una satisfacción y un orgullo para Costa de Almería que sean las empresas y agencias las que acudan a nosotros movidos por la buena imagen de nuestras campañas de promoción que dan a conocer nuestras excelencias, así como por el trato y los resultados que hemos dado al turista que hemos recibido este pasado año", ha afirmado García.

En materia de nuevas conexiones áreas con el destino Costa de Almería, la Diputación Provincial de Almería también ha mantenido encuentros en estas jornadas con compañías áreas. En este sentido, desde la Diputación han informado que el vicepresidente Javier A. García ha mantenido otra reunión con una compañía aérea con el objetivo de abrir nuevos vuelos, en este caso, en el territorio nacional. "Según el Instituto Nacional de Estadística, Almería recibió en el pasado año 1.152.131 visitantes.

"La mejor cifra de los últimos cuatro años en la que se ha incrementado en cerca de 100.000 turistas frente al año anterior", ha recordado el representante del área de Turismo de la Diputación. Además, ha afirmado que "son unas cifras muy positivas que también se reflejan en el número de pernoctaciones. El año 2014 se cerró con un balance de 4.588.067 noches que turistas y visitantes han pasado en nuestra provincia". "Son datos extraordinarios para la provincia que nos hace seguir trabajando en mejorar la cuota de turismo nacional", ha concluido Javier A. García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios