Almería

"Es pronto pero se prevé una ligera subida en la ocupación"

  • En 2014 el nivel fue "muy superior" al año anterior

-Restan escasos días para que la cadena proceda a abrir el primer hotel internacional.

-Efectivamente, la apertura del hotel será el 6 de febrero. Es un hotel de unas 250 habitaciones. El turista principal que visita la Isla de Djerba procede de Francia e Italia. Si bien hay alemán o inglés. Muy centroeuropeo.

-En el camino hacia la internacionalización, ¿qué proyectos tiene la cadena Playa Senator?

-Es algo complicado. Estamos estudiando diversas operaciones, pero no hay nada cerrado ni muy avanzado que se pueda en estos momentos avanzar. Eso sí, nuestra idea es cerrar nuevas opciones de alquiler que aporten mayor fuerza al grupo y contribuyan a una buena rentabilidad.

-¿Qué balance hacen en cuanto a ocupación del ejercicio de 2014 en los hoteles de la cadena Playa Senator?

-En términos generales, el ejercicio de 2014 ha sido bastante mejor que el anterior. El 2013 fue el peor año de este periodo de conyuntura económico. El nivel de ocupación ha sido el pasado año muy superior si bien el precio medio seguimos muy bajos y lejos de lo anterior.

-Para 2015, ¿con que previsiones trabaja la cadena?

-En el mes de enero prever el verano es algo arriesgado y precipitado, si bien es cierto que las previsiones que maneja todo el mundo y que se comentan es que haya un ligero aumento respecto a la ocupación registrada el pasado año. Aumentará aunque no será proporcional, pues creemos que haya zonas que aumenten más y otras que se mantengan. En conjunto global se prevé un incremento ligero.

-Uno de los principales segmentos de la cadena es el turismo familiar. Por algo, cuenta con la línea de Diverhoteles. ¿Cómo funciona?

-Tanto Diverhoteles como hoteles playa hoteles están muy enfocados a la familias. El concepto quizá es distinto, pero van dirigidas para el mismo segmento. Creo que hoy en día en vacaciones, es verdad que está de moda el concepto solo adultos que también tenemos, pero al final las vacaciones se viven en familia y es algo por lo que apostamos desde la cadena. Contar con zonas donde los niños se diviertan es algo que tranquiliza a los padres y que facilita el descanso a los adultos.

-¿Cómo se está desarrollando la presencia de la cadena dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid?

-La tendencia de estos primeros tres días es que Fitur está siendo muy movido. El miércoles, que suele ser un día más flojo, hubo mucha afluencia y creemos que se va a mantener esta tónica hasta el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios