Almería

Miles de niños gritan no a la violencia

  • Más de 260 centros educativos celebraron ayer el Día Escolar de la Paz con multitud de actos

Los 268 centros educativos de la provincia integrados en la Red 'Escuela: Espacio de Paz' celebraron ayer el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un programa de actividades lúdicas y culturales de promoción de los valores democráticos de la igualdad, el respeto a la diversidad, el diálogo y la tolerancia. Más de 100.000 alumnos y 5.000 docentes han participado en pro de la convivencia entre la comunidad educativa.

Una de las más concurridas tuvo lugar en la capital, concretamente en el Anfiteatro de la Rambla, donde dentro del marco del XV Jornada Festival 'Tambores Por La Paz', se concentraron más de 800 niños de una docena de centros escolares de la capital. Los pequeños disfrutaron de la obra de teatro 'El Reino En Dos', puesta en escena por la compañía Estrella Fugaz, e hicieron resonar sus tambores e instrumentos de percusión tradicionales o de fabricación propia.

El acto principal se ha celebrado en el Centro de Usos Múltiples de Berja, organizado por los siete centros educativos del municipio. Más de medio millar de alumnos han asistido a este acto en el que se ha leído el 'Manifiesto 2000', un documento formulado por un grupo de Premios Nobel de la Paz con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para difundir la cultura de la paz y no violencia.

En Vícar, el CEIP Federico García Lorca ha organizado varios circuitos de juegos cooperativos sobre los valores de la paz con la participación de la familias y con los alumnos de Secundaria como monitores.

En Adra, 550 alumnos del CEIP San Fernando, han realizado una marcha solidaria desde el centro escolar hasta la Puerta del Mar, y allí han soltado palomas como símbolos de paz y han cantado algunas canciones reivindicando la no violencia y la paz escolar.

Por su parte, en Huércal-Overa, alumnos del IES Cura Valera han han realizado una suelta de globos blancos y en el IES Albujaira han desarrollado una marcha a favor de la paz por las calles del municipio, acabando en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

En El Ejido, ha tenido lugar un acto a favor de la justicia social, la solidaridad, la convivencia y la libertad en Las Norias de Daza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios