Almería

Segunda salida de legionarios de la operación 'Misión Irak'

  • Abrazos, lagrimas y sonrisas inundaron el aeropuerto en la despedida que completa el contingente que ya trabaja en Besmayad

Ocho días después de la primera salida de legionarios con destino a Irak las instalaciones aeroportuarias volvieron a ser escenario de cientos de abrazos, besos, sonrisas y lágrimas en la despedida de la segunda rotación que completa el contingente BCP-I Besmayad de la Misión Irak que tiene como objetivo fundamental el adiestramiento de las Fuerzas Armadas iraquíes para luchar contra el avance del yihadismo. Como entonces, el general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' transmitió a todos la confianza de que todos regresarán con la satisfacción del deber cumplido, "aunque hay que permanecer alerta y con los ojos muy abiertos". También manifestó que en las distintas ocasiones que ha hablado con el coronel Julio Salom, jefe del contingente, éste la ha transmitido tranquilidad y confianza, que Martín Cabrero trasladó a los familiares.

En esta ocasión han sido 90 legionarios y una decena de hombres y mujeres de diversas Unidades de las Fuerzas Armadas a las órdenes del teniente coronel Bartolmé quienes viajaron a Irak. El tcol. Ferrera, jefe del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, expresaba el deseo de partir que todos tenían desde que lo hiciera la primera rotación y la frustración de cuantos como él no podían hacerlo ahora. Igualmente, el tcol. Cepeda, jefe de la VIII Bandera del Tercio 3º, destacó la extraordinaria preparación y cohesión alcanzadas durante el tiempo que han compartido todos los miembros del contingente en la fase de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios