Almería

Roquetas acoge un nuevo Encuentro de Semana Santa con rotundo éxito

El Ayuntamiento de Roquetas volvió a organizar, como ya es habitual y van doce años seguidos, el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa.

Esta decimosegunda edición contó con la Unión Musical de Roquetas de Mar, formación que abrió el certamen presentado, un año más, por el cofrade Luis Corpas.

La banda anfitriona, dirigida por Juan José Bou Álava y compuesta por 50 componentes, interpretó 'Almería cofrade', obra compuesta por el Director de la Banda de Íllar, José Domingo Castillo Navarro. La Unión Musical de Roquetas siguió su actuación con 'La Virgen de Sevilla', 'El Ángel blanco', 'Mater Almeriensis' y 'Mesopotamia', con la que cerró su intervención.

La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su presentación al pueblo 'La Estrella' de Jaén fue la segunda en entrar en escena. La formación jienense, ya de sobra conocida por los cofrades almerienses, interpretó: 'El caminar de una estrella', 'El hijo de Dios', 'Beso y traición', 'Ved aquí el hombre' y 'El Reino de Dios'.

El plato fuerte llegó sin duda con la tercera y última actuación del Encuentro Nacional de Bandas. La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), una de las formaciones de Semana Santa más conocidas de la geografía, interpretó: Arrepentimiento', 'Abrazado a Triana', 'El alma de Triana', 'Al señor del compás' y 'Mi madruga'.

Al finalizar el certamen, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó un recuerdo a los directores de las tres bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios