Almería

El coso, lleno de colorido en febrero

  • Algunos mantoles de manila se vieron en las gradas de la plaza, como si de una tarde de Feria se tratara Los pañuelos blancos se sucedieron durante toda la jornada

Los aficionados acudieron con el tradicional pañuelo blanco para pedir los apéndices al presidente. Y no tardaron en sacarlos. Desde el primero, los aficionados incondicionales, pidieron la oreja para su paisano.

Sin embargo, cuando más se vio esta tela de blanco impoluta fue con el cuarto de la tarde. Sitúense. Toro del ganadero Adolfo Martín, de nombre curioso y 486 kilos al que Torres Jerez le cuajó la mejor faena de la tarde. Al entrar a matar y caer el astado, la plaza se inundó de pañuelos pidiendo los trofeos para el diestro.

En el último de la tarde, de Julio De la Puerta, también se llenóla grada y tendido de blanco. Eso sí, todo hay que decirlo, muchos aficionados para entonces ya se habían marchado del coso quizás en busca del partido que enfrentó al Almería ante el Deportivo.

Pero volvamos al coso de Vilches. En la plaza también se vieron los tradicionales mantones de manila que llenan de colorido la plaza de toros en el mes de agosto, en el transcurso de la Feria en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería.

En los palcos, distintas personalidades políticas de la capital y también de la provincia. El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, asistió a la corrida de toros junto a su equipo de concejales. Diputación también estuvo presente en las gradas.

La cantante almeriense ENNA (Encarna Navarro) recibió a los aficionado en el fotocol instalado en la puerta principal de la Plaza de toros, la misma que da acceso al callejón.

Fueron muchas las personas que quisieron fotografiarse en éste para llevarse de recuerdo la fotografía de este día único y especial en el mundo taurino almeriense.

El empresario y organizador del evento, el matador José Gabriel Olivencia, también hizo acto de presencia en el fotocol donde recibió a familiares, amigos y conocidos que quisieron estar con él y con Paco este día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios