Almería

Tarde de triunfo en el ruedo y ganas de fiesta en las gradas

  • La plaza registró tres cuartos de entrada en un día caluroso pero que fue enfriándose entrada la noche Los aficionados, volcados totalmente con el torero de la tierra, Torres Jerez

El día comenzó bien temprano en el coso de la Avenida de Vilches. Desde primera hora de la mañana, muchas personalidades se dejaron ver por el callejón de la Plaza de Toros de Almería. Ganaderos, como Adolfo Martín o Aurora Algarra; profesionales, como Jesús Almería o el propio José Gabriel Olivencia; periodistas taurinos, como Juan Belmonte o Laureano Fuentes, se dejaron ver por el feudo almeriense.

Ya por la tarde, desde bien temprano nos trasladamos a una tarde de agosto. El calor apretó al mediodía con intensidad. Tanto es así que los primeros aficionados en llegar al coso lo hicieron con manga corta, como si de un día veraniego se tratase. Había ganas de toros y había ambiente de toros. Desde las 16:00 horas, el público no paró de entrar al feudo de la Avenida de Vilches.

Las peñas taurinas llegaron en grupo, dispuestas a disfrutar con el torero de la tierra y, cómo no, a apoyarlo durante toda la corrida.

Conforme se acercó la hora, la afición entró en tromba a la plaza. Tanto es así que en escasos quince minutos, las gradas y los tendidos presentaron tres cuartos de entrada.

El público, totalmente entregado, disfrutó de lo lindo del encierro con seis toros de Francisco Torres Jerez. En el ruedo, el torero almeriense también respondió y estuvo cercano a los aficionados, brindando el primer toro incluso a la afición.

El matador de la Plaza Vieja triunfó en el ruedo con seis orejas y, en las gradas, el público disfrutó de una tarde de toros fuera de cartel y, cómo no, del paisano al que no veían desde hace ya unos cuantos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios