Almería

La Hermandad de la Macarena ya tiene cartel

  • El sábado, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia recorrió en Vía Crucis las imnediaciones de la Iglesia de San Ildefonso

El cartel Lunes Santo 2015 de la Hermandad de la Macarena ya es una realidad. Ayer tuvo lugar la presentación de la imagen que anunciará el desfile procesional de la cofradía del Lunes Santo este año.

La mantenedora del acto fue Laura Giménez Giménez, hermana de la corporación. La misma, introdujo con unas bellas palabras a su amiga y también hermana, Isabel Fernández Calderero.

Calderero fue la encargada de presentar dicho cartel que anunciará a la hermandad torera esta próxima Semana Santa.

La imagen, obra del fotógrafo almeriense José Alfredo Felices Figueredo, muestra al titular cristífero de la cofradía a su paso por la S. y A.I. Catedral, bajo el sol de portocarrero, la pasada Semana Santa. La misma fue descubierta por el Hermano Mayor de la corporación, Francisco Javier Giménez y por el propio fotógrafo. El cuadro se situó delante de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que aun estaba en las andas tras el Vía Crucis del sábado. El mismo, reunió a multitud de fieles en las inmediaciones de San Ildefonso. Momentos antes, el diestro Torres Jerez pasó por el templo para rezar ante los titulares.

El autor de la obra, que este año ha conseguido trece premios cofrades, también se hizo con el segundo. Ésta muestra el palio de María Santísima de la Esperanza Macarena en todo su esplendor.

Al término de la presentación, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería ofreció un concierto de marchas procesionales interpretando las siguientes marchas: Pa Tu Alma Flamenca, Sentimiento y Costal, Penas en San Jacinto, Sentenciado el Hijo de Dios, Solo, la Esperanza, Relictus, Añoranza, Capricho del Cielo y la Marcha Real con la que se cerró el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios