Almería

Más de 1.700 mujeres y 400 niños corren por la igualdad el domingo

  • Los 60 céntimos solidarios por vuelta realizada irán destinados en esta tercera edición a la Asociación Médicos del Mundo

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentó ayer la camiseta oficial de la III Carrera Solidaria de la Mujer, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo y que, a fecha de hoy cuenta ya con 1.175 mujeres y 420 niños y niñas inscritos. Los 60 céntimos solidarios por vuelta realizada irán destinados en esta edición a la Asociación Médicos del Mundo. Esta prueba no competitiva forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través del Área de Políticas de Igualdad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el alcalde, quien estuvo acompañado por la concejala de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, y por el resto de las concejalas del equipo de gobierno, ha destacado que "se trata de un nuevo éxito de convocatoria y estamos casi convencidos de que lograremos llegar al reto que nos hemos propuesto de alcanzar los 2.000 participantes, ya que a día de hoy hay inscritos 1.595".

Rodríguez-Comendador ha recordado que la finalidad de esta carrera es doble: "por un lado, se pretende reivindicar, a través del deporte, el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y, por otro, tiene un carácter solidario, por lo que por cada vuelta que dé cada mujer la empresa Grupo Blanes destinará 0,60 euros a la asociación Médicos del Mundo".

La prueba senior comenzará a las 11.00 horas de la mañana y se desarrollará por un circuito en el centro de la ciudad: la salida será en Obispo Orberá frente a la EMMA (sentido ascendente hasta la Puerta Purchena), Paseo de Almería (sentido descendente) hasta la Plaza Circular, subida por la Avenida Federico García Lorca, llegando a Obispo Orberá a la altura de Navarro Rodrigo para las corredoras que decidan dar una vuelta. Habrá tres distancias: 2.000 m (1 Vuelta) - 3.500 m (2 Vueltas) - 5.000 m (3 Vueltas).

Previamente, en torno a las 10.00 horas comenzará la Carrera infantil, donde podrán participar niños y niñas de hasta 11 años, que cubrirán diferentes distancias dependiendo de la edad. Este año la inscripción de los más pequeños tendrá un coste de dos euros que irán íntegramente destinados a Médicos del Mundo. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el jueves día 5 de marzo, o hasta el fin de dorsales, en www.todofondo.net y en los Centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande y el precio de la inscripción para adultos es de 6 euros.

Carolina Lafita ha recordado que para facilitar la participación "se pondrá a disposición de las corredoras una ludoteca gratuita en las dependencias de la Escuela de Música". Habrá también otras actividades complementarias, como un flashmob que está organizando Ego Sport. Para ello, ha colgado en su web una coreografía para que todas las participantes puedan ir ensayando y bailarla al finalizar la carrera. Además, habrá animación musical en varios tramos de la popular carrera y también un calentamiento colectivo con una gran pantalla y con un equipo de sonido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios