Almería

Desembarco en ALMERÍA de los líderes de PSOE, IU y Ciudadanos

  • Confirmados los actos públicos con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Cayo Lara No estarán ni Rajoy ni Iglesias

A sólo dos días del comienzo de la campaña electoral de cara a los comicios andaluces del próximo 22 de marzo, las organizaciones de los partidos políticos siguen engrasando maquinaria y tienen perfilado el intenso calendario de reuniones, encuentros sectoriales y actos públicos que desarrollarán a lo largo y ancho de la geografía almeriense durante dos semanas. Una apretada agenda de mítines y visitas a los principales pueblos de la provincia a la que llegarán los primeras espadas de Ciudadanos, Izquierda Unida, PSOE y Partido Andalucista. Ya han confirmado su presencia en Almería durante la apretada campaña los líderes Pedro Sánchez, Albert Rivera y Cayo Lara, descartándose en un primer momento la participación de Mariano Rajoy en los actos que ha programado el PP, al igual que Pablo Iglesias que no llegará en su minigira con Podemos. El líder de los socialistas viaja a la provincia el 13 de marzo para acompañar a Susana Díaz y a la familia socialista almeriense en un gran acto público que tendrá lugar en el Poniente, si bien no se ha determinado aún ni el lugar ni la hora de su puesta en escena. Eso sí, la actual presidenta de la Junta y candidata del PSOE será la primera en desfilar por Almería al haber elegido la provincia para el inicio de campaña con un mitin el próximo jueves a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, intervendrá en una jornada el 18 de marzo junto a la candidata del partido en la provincia, Rosalía Martín, si bien el gran acto de la campaña tendrá a su líder regional, Antonio Maíllo, el jueves 12. Ciudadanos también movilizará a su principal referente y fundador, Albert Rivera, quien en el primer día de la campaña estará en Almería con su candidato andaluz, Juan Marín, en un acto a las siete de la tarde en el Cervantes, si bien horas antes han previsto la visita al pujante sector agroalimentario de la provincia para dar a conocer sus propuestas económicas. Otro de los que vienen con frecuencia y repetirá en los próximos días será el secretario nacional del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, para respaldar la candidatura que en la provincia encabeza Ricardo García. El encuentro andalucista está programada este domingo a partir de las ocho de la tarde en el Hotel Costasol de la capital.

En principio ni el PP ni Podemos han programado desplazara la provincia a sus líderes, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, si bien los populares no han fijado todavía el calendario de actos y podría sufrir alguna variación. El coordinador provincial de campaña y también secretario general del PP, Javier Aureliano García, dará a conocer mañana las principales claves de su campaña, entre las que figuran actos públicos con ministros como la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la permanente presencia del candidato regional Juanma Moreno, así como la del hermano menor de Gabriel Amat y actual vicesecretario general de Política Autonómica y Local de los populares, Javier Arenas, que es número cuatro de la candidatura. Por su parte, Podemos confirmó ayer a este periódico que Iglesias no se desplazará a la provincia en campaña y será la candidata a las andaluzas, Teresa Rodríguez, la que presida los dos actos públicos previstos en la capital y Roquetas junto a la cabeza de lista por la provincia, Lucía Ayala.

Los partidos luchan en Almería por doce escaños y serán 450.994 electores los que estén llamados a las urnas, así como otros 36.087 residentes en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios