Almería

Curro Vivas sale por la puerta grande del Museo de la guitarra

  • El diestro almeriense, que actualmente ejerce de banderillero en la cuadrilla de Paco Ureña, habló de la problemática que tienen los toreros de la tierra para triunfar en este oficio de matador de toros

El matador de toros almeriense, Curro Vivas, que en la actualidad ejerce de torero de plata en la cuadrilla del diestro Paco Ureña donde es banderillero, dio el pasado viernes la tercera de las cinco charlas enmarcadas dentro del ciclo de la Escuela Taurina de Almería.

El torero de la tierra habló sobre el pasado, presente y futuro de la fiesta en Almería. Bajo el título "Ser torero de Almería", Curro Vivas desglosó los principales problemas a los que se enfrentan y han enfrentado los toreros de nuestra provincia para poder triunfar en este mundo. También incurrió en la dificultad que tiene hoy en día ser torero. Por último, oró sobre las ventajas e inconvenientes que tiene ser torero en Almería, como su propia charla se tituló.

La cita comenzó a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Museo de la Guitarra Antonio de Torres.

Fueron muchos loa asistentes que llenaron esta sala para escuchar las palabras del subalterno almeriense.

Entre ellos, varios rostros conocidos como el presidente de la Plaza de Toros de Almería, Benjamín Hernández.

El Director de la Escuela Municipal Taurina de Almería, Manuel Ruiz Valdivia "Ruiz Manuel", acompañó al ponente en la mesa presidencial.

Este viernes, será la cuarta charla de la Escuela Taurina. Será impartida por el aficionado Fernando Díaz bajo el título "Toros en Almería hasta los años 80".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios