Almería

Tapas gourmet y tradicionales para degustar el sabor de la tierra

  • La capital celebra la octava edición de una ruta que recorrerá un total de 63 establecimientos

Un total de 1.470 veces se cocinó la tapa ganadora de la ruta celebrada en el año pasado. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería-Ashal, Diego García, y el alcalde de la ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentaron la octava edición de una cita anual que se ha conertido en una tradición.

La VIII Ruta de Tapas por Almería se celebrarádel 5 al 22 de marzo, lo que serán tres semanas donde el buen gusto y el paladar serán las grandes protagonistas. "Es una de las actividades turístico-gastronómicas más esperadas y que abre el calendario de eventos, uno de nuestros pilares turísticos más importantes, nuestra gastronomía".

La participación este año es de 63 establecimientos, distribuidos en cinco rutas por la ciudad: Centro Ciudad (36 establecimientos), Mirando al Mar (14 establecimientos), Entre Rambla y Ronda (5 establecimientos), Nueva Andalucía (3 establecimientos) y San Luis-Mediterráneo (5 establecimientos).

Como en ediciones anteriores, los bares tendrán la posibilidades de participar en tapa tradicional y gourmet, y cada establecimiento podrá proponer una única tapa. Este año, se ha propuesto la creación de una Tapa Andalusí para conmemorar la celebración del Milenio del Reino de Almería.

Una de las novedades es que se pueden descargar la ruta de la tapa en la APP Almería en tus manos y conocer los datos de los establecimientos participantes, ver las fotografías de la tapas... Los clientes podrán votar a través de las cartillas y a través del Facebook de Ashal.

Diego García explicó el principal objetivo de la Ruta de Tapas: "Pretendemos romper la estacionalidad, por un lado, y motivar a los cocineros y bares, por otro, para desarrollar nuevas creaciones e iniciativas capaces de satisfacer a un público cada vez más exigente". La inauguración de la Ruta será el miércoles, 4 de marzo, a las 19:00 horas en el Restaurante Catamarán.

Aquellos clientes que consigan rellenar su folleto con los sellos de al menos cinco establecimientos tendrán derecho a una consumición gratuita en cualquiera de los participantes. Este año como novedad se introduce la posibilidad de que los primeros 75 clientes que consigan rellenar sus cartillas con los sellos de, al menos, 10 establecimientos diferentes de, al menos, dos rutas distintas obtendrán un obsequio de cerámica almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios