Almería

Verdiblanca celebra un día de hijos y padres para conciliar la vida familiar

  • Con motivo de la conmemoración de la jornada de la Comunidad Educativa, desde la organización celebraron multitud de actividades para amenizar el día a los pequeños

La sede de Verdiblanca se covirtió ayer en el cole de papi y/o mami. Con motivo del Día de la Comunidad Educativa este lunes no ha sido lectivo; así que trabajadores y trabajadoras del centro administrativo de esta entidad han pedido autogestionar una serie de actividades lúdicas y de entretenimiento para poder compartir su puesto de trabajo a la vez que cuidaban de sus hijos e hijas.

Ha sido una mañana maratoniana en la que la diversión y el entretenimiento de los más pequeños (una docena), ha reinado sobre las tareas laborales que han tenido que realizar los grandes.

Así, han podido compartir diferentes actividades: visita guiada por las instalaciones para explicarles el trabajo que se realiza en cada puesto laboral, cuentacuentos, visionado de vídeos, taller de pintura, desayuno, almuerzo, juego libre y visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Allí nos ha guiado Carlos Tejada, nadador de natación adaptada, socio de Verdiblanca y trabajador en prácticas del Patronato Munipal de Deportes.

Esta iniciativa de autogestión de nuestra plantilla forma parte de las acciones del Plan de Igualdad de Género entre hombre y mujeres de Verdiblanca, en el que se recoge la posibilidad de que trabajadores y trabajadoras puedan realizar sugerencias a la Comisión de Igualdad para llevar a cabo este tipo acciones que nos permitan, como hicieron ayer, conciliar la vida laboral y familiar y evitar un sobre esfuerzo económico de las familias en una jornada que es lectiva y laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios