Almería

Cuatro detenidos más en Almería por el fraude de los cursos de formación

  • Ayer prestaron declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y quedaron todos en libertad, imputados policialmente

Un total de cuatro personas han sido detenidas este martes en Almería en el marco de la nueva fase de la operación 'Edu' que se inició esta semana y en la que se investiga un presunto fraude en la financiación de cursos de formación en la región.

Según fuentes de la investigación, los cuatro detenidos en esta nueva fase han pasado por las dependencias policiales a lo largo de la mañana de ayer, de manera que tras haber sido informados de los delitos que se les atribuyen, quedaron en libertad imputados policialmente.

Al igual que en la fase anterior denominada Edu Costa, en la que se detuvieron al menos a 26 personas vinculadas a empresas dedicadas a la formación en distintos ámbitos en las que se habrían malversado más de 4,9 millones de euros; a los sospechosos se les atribuye la presunta comisión de un delito de fraude en la obtención de subvenciones, estafa o falsedad documental.

Esta nueva fase de la Operación Edu, denominada Edu Centro está siendo llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) principalmente en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, contra empresarios, promotores y funcionarios.

Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación Edu Costa, desplegada el pasado mes de febrero en las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz y Almería, y que se saldó con el arresto de un total de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos, entre ellos dos ediles socialistas del municipio de Roquetas (que dimitió de su cargo) y del municipio de Vícar.

En la operación Edu Costa fueron detenidas en Granada otras diez personas, en su mayoría empresarios cuya actividad estaba vinculada a la provincia de Almería, según confirmaron fuentes que llevan la investigación de la trama hace apenas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios