Almería

El Obispado completa la rehabilitación del Palacio Episcopal

  • En marcha la tercera fase con la que culminará la reforma iniciada hace ocho años

Rodeado de andamios se encuentra el Palacio Episcopal, situado en la plaza de la Catedral, que desde hace días se encuentra en obras, en la que será la última fase con la que el Obispado pueda culminar la rehabilitación y reforma de este inmueble que comenzó hace ocho años.

Según la licencia de obras, concedida por la Gerencia de Urbanismo a finales del pasado año, los trabajos afectan a las plantas baja y primera del edificio, según las condiciones del proyecto presentado por parte del promotor. Se trata de la tercera fase del proyecto de reforma que acomete el Obispado sobre esta edificación, catalogada con el nivel 2 dentro del vigente PGOU, y con que pretende culminar, de forma continuada, la completa rehabilitación y adecuación de las funciones del edificio, donde actualmente y desde hace más de un siglo, se localiza la Sede Episcopal de la Diócesis de Almería. Con anterioridad a ésta se han ejecutado otras dos fases de rehabilitación, expedientes que datan de los años 2008 y 2009, respectivamente.

La edificación, se encuentra situada en el entorno afectado por la declaración como Bien de Interés Cultural, categoría de monumento, del convento de la Purísima Concepción de Almería, requiriendo el proyecto autorización de la Consejería de Cultura y otorgándose el pasado 6 de noviembre. El presupuesto de ejecución material de los trabajos es de 612.226,52 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses.

Según el proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo, las obras de esta tercera fase corresponden básicamente a la planta alta del edificio ,así como al portal de acceso y escalera principal. El edificio presenta, de acuerdo con la memoria que acompaña al proyecto, "deterioros en sus elementos constructivos y envejecimiento funcional de sus áreas internas, tanto públicas como privadas".

Los deterioros se refieren a revocos, zócalos, cornisas, dinteles, cubiertas, carpintería, humedades y pérdida parcial de impermeabilidad en la cubierta, que serán corregidos con la actuación.

La superficie afectada por las obras de esta tercera fase es de 1.001,70 metros cuadrados, tal y como recoge la memoria de este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios