Almería

Punto de encuentro y foro de análisis de tendencias para los neurocirujanos andaluces

  • La Sociedad Andaluza de Neurocirugía celebra su reunión anual en la ciudad almeriense

Radiocirugía, innovación en medios de diagnóstico pre, intra y postoperatorios, nuevas técnicas endoscópicas, avances en cirugía raquimedular y en epilepsia... son algunos de los temas que se abordarán en la XXXI reunión anual de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía, que ha escogido la ciudad de Almería para celebrar este encuentro.

La cita contará además con la participación especial de la Sociedad Catalana de Neurocirugía. El eje central de estas jornadas científicas es la innovación, tema monográfico que será analizado en profundidad por especialistas nacionales de reconocido prestigio, durante los días 5, 6 y 7 de marzo.

El comité organizador de este encuentro, presidido por el jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, José Masegosa González, considera imprescindible apostar por la innovación en neurocirugía, tanto en la práctica de la especialidad como en los medios humanos y técnicos, para mejorar eficientemente el servicio prestado a los pacientes.

Las jornadas científicas comenzarán con una sesión dedicada a la I+D+i en neurocirugía, donde se ahondará en cuestiones de plena actualidad como los últimos avances en radiocirugía; la innovación en medios de diagnóstico pre, intra y postoperatorios o las nuevas técnicas endoscópicas.

Por otra parte, para tratar la importancia del uso de la tecnología más avanzada en neurocirugía, los ponentes expondrán investigaciones y experiencias sobre tumores cerebrales malignos; el tratamiento endovascular del ictus isquémico o la embolización de aneurismas. En esta reunión anual de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía también se abordarán las novedades y avances en cirugía raquimedular y en epilepsia.

El programa contempla además, la celebración de un taller práctico y de varias sesiones de comunicaciones libres. La capital almeriense acogerá a profesionales médicos llegados desde diferentes puntos del país. Entre algunos de los centros de los que provienen, cabe citar el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; Hospital Regional de Málaga; Virgen de las Nieves de Granada; Puerta del Mar de Cádiz; Complejo Hospitalario de Jaén; Trías i Pujol de Badalona; Dr. Trueta de Girona; Sant Pau o Sant Joan de Deu de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios