Almería

Veterinarios educan a los más pequeños en el respeto a los animales

El Colegio de Veterinarios se muestra preocupado ante los continuos casos que conocemos a menudo sobre maltrato y abandono animal. Por ello, en su afán por concienciar a la población sobre el bienestar, el respeto y el cuidado de los animales así como del papel de los veterinarios en la sociedad, el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Almería ha decidido desarrollar una actividad educativa destinada a las futuras generaciones de nuestra sociedad.

La idea consiste en llevar a cabo un proyecto formativo denominado Animales de compañia y su bienestar: por ellos y por nosotros, consistente en impartir formaciones en centros educativos de las distintas localidades de nuestra provincia a alumnos de quinto y sexto de Primaria. Las charlas serán impartidas por profesionales del sector voluntarios, y está organizada en colaboración con la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz.

De momento desde el Colegio almeriense de veterinarios se está trabajando para coordinar a los veterinarios que voluntariamente quieran colaborar con esta causa y no hay fechas cerradas para el comienzo de las formaciones aunque esperamos que sean efectivas en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios