Almería

El Ciclo de Música Sacra afronta una semana intensa con citas importantes

El XII Ciclo de Música Sacra afronta estos días su semana más intensa en actividad, con la celebración de un concierto diario en distintos templos del centro y los barrios.

Hoy jueves, día 12, la iglesia del Colegio Compañía María recibirá una de las citas más destacadas del programa de 17 conciertos, el concierto del clarinetista estadounidense Eric Hoeprich junto al grupo La Tempestad. Su enorme experiencia como intérprete y su carácter de musicólogo y constructor le permiten acercarse al repertorio de los siglos XVIII y XIX con una autoridad única en el mundo. Por su parte, La Tempestad, grupo creado en el año 2000, es hoy en día uno de los grupos de referencia en el ámbito de la interpretación histórica en España. En su actuación interpretarán una cuidada selección de música de cámara con clarinete y cuerda de Mozart.

Mañana será el turno de otro de los conciertos destacados del ciclo, el que realizará Concierto Zapico en la iglesia del Convento de Las Claras. Los tres hermanos Zapico, Aarón, Pablo y Daniel crean su particular programa Concerto Zapico con el mutuo empeño de explorar y ampliar sus posibilidades como músicos.

En el fin de semana habrá dos nuevos conciertos. El sábado, se celebrará en la iglesia parroquial de San Agustín la final del II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión 'José Berenguel Escámez', con la participación de la Banda Municipal, a partir de las 20.30 horas. Por último, el domingo, día 15, la Agrupación Musical 'San Indalecio' actuará en la iglesia del Colegio Stella Maris, a partir de las 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios