Almería

El IAM enseña a mujeres a detectar y prevenir la violencia machista

  • Francisca Serrano insiste en que la formación es clave para erradicar esta lacra

La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería acogió ayer el taller Violencia contra las Mujeres, Exclusión y Dependencia, una iniciativa promovida conjuntamente con la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Esta actividad está dirigida al colectivo de mujeres en general y a las que se encuentran en riesgo de ser víctimas de violencia de género o de exclusión social en particular.

La coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, explicó que "a través de este taller se pretende que mujeres almerienses de muy distintos ámbitos aprendan y se formen en prevención y detección de la violencia machista, en la línea de las estrategias que desarrolla la Junta de Andalucía a través del IAM". Serrano señaló que "la prevención es un instrumento clave para erradicar la violencia de género" y ha agradeció a los representantes de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres su actividad en defensa de las mujeres.

La formación impartida, además de a mujeres individuales y agrupadas en colectivos, también se ha enfocado a profesionales del área de los servicios sociales y del movimiento asociativo que trabajan con mujeres en riesgo de exclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios