Bajo Palio

La Señora cautiva a cada paso en su caminar

  • La Cofradía del Amor Fraterno con la procesión de la Virgen de los Dolores, muy concurrida, inicia los desfiles

El Viernes de Dolores es día del arranque de la Semana Santa, es el caso de Olula del Río donde se han iniciado este viernes los desfiles procesionales. Pasadas las 10 de la noche y al finalizar la Santa Misa, La Dolorosa bajo palio, imagen titular de la cofradía del Amor Fraterno, a hombros de medio centenar de costaleros atravesaba las puertas de la Iglesia de San Sebastián, más conocida como Iglesia Vieja.

La Madre de Dios, que vestía un bello manto negro, era recibida con una emotiva saeta, que fue interpretada por los miembros de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas. No faltaron los vivas a la Dolorosa de los devotos reunidos en la plaza.

Bajo la mirada expectante de cientos de vecinos, la procesión se inició en un desfile encabezado por la Asociación Musical Cristo de las Aguas del municipio que guiaba el paso, seguida de las manolas y los nazarenos, y a continuación la Virgen de los Dolores custodiada a su paso por la Banda de Música de Olula del Río.

Las principales arterias del municipio estaban colmadas de vecinos que se acercaban para no perderse detalle del desfile de la Virgen de los Dolores. Emoción en las caras de los fieles al ver pasar el trono de plata fina, con tres capillas, dos de ellas con los patronos de Olula del Río, San Sebastián y San Ildefonso, 38 candeleros, seis faroles, cruz de guía, báculos, así como las potencias con las siglas JHS.

La banda de música anunciaba a su paso la presencia de la imagen, la más universal de todas las advocaciones que evoca el sufrimiento, a hombros de los anderos del Paso de la Virgen de los Dolores. Detrás, la banda de música de la localidad; solemne, numerosa, impecable en un recorrido que concluyó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción -o Iglesia Nueva- pasada la media noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios