Almería

A la A-7 le queda un tramo para unir Almería y Málaga con la inauguración del de Puntalón

  • El comprendido entre Carchuna y Castell de Ferro estará listo antes de final de año

El tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7, en la costa de Granada, entró ayer en servicio, con lo que ya solo resta uno, el comprendido entre Carchuna y Castell de Ferro, para completar la autovía del Mediterráneo a su paso por esta provincia y finalizar el citado corredor. A Almería y Málaga le quedan 10 kilómetros para estar unidos por autovía.

Este tramo, cuya puesta en servicio se ha llevado a cabo en un acto presidido por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, funciona como intercambiador de tráfico entre las autovías A-7 y A-44, lo que permitirá que todos los movimientos de tráfico sean directos.

Según el Ministerio de Fomento, supone una alternativa más "rápida, cómoda y segura" frente al tránsito por la carretera N-340 a la altura de Motril, por donde circulan a diario una media de 23.700 vehículos, 1.458 de ellos pesados, que se verán beneficiados con esta apertura.

Se trata del quinto tramo que entra en servicio en esta legislatura, lo que supone 37,1 kilómetros y una inversión de 664 millones de euros.

La obra del tramo abierto (La Gorgoracha-El Puntalón), que cuenta con financiación de los fondos europeos Feder, asciende a 105,1 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 148,1 millones de euros.

Tras la puesta en servicio de hoy sólo resta un tramo de diez kilómetros, el de Carchuna-Castell de Ferro, para concluir la A-7 en Granada y completar el Corredor Mediterráneo, que contará con 1.440 kilómetros desde Cádiz hasta la frontera con Francia.

El objetivo de esta autovía es unir por una vía de gran capacidad las ciudades de Málaga, Motril y Almería, así como sus costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios