Almería

Fumigan el centro para acabar con los temidos mosquitos atraídos por el calor

  • El Ayuntamiento aborda las calles del centro de la ciudad, para continuar con el barrio de El Zapillo y eliminar incluso larvas

La batalla ha comenzado. Son ellos contra los almerienses, pero solo puede quedar un bando, y con las trampas tienen todas las de perder. Son los temidos mosquitos, contra los que el Ayuntamiento de Almería ya ha empezado la lucha.

Con la subida de las temperaturas han irrumpido en la capital almeriense los odiados insectos. En menos de 24 horas, han acudido principalmente a las calles del centro de la ciudad atraídos por el rico olor de la comida que sale de los extractores de los bares y por la agradable climatología. El lunes por la noche, una nube de mosquitos se coló entre los pasos de la Semana Santa e incluso en los platos de las tapas de muchos turistas, lo que ha provocado que la Asociación de Hosteleros de Almería se haya puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar el inicio del plan de desinfectación.

Así, según explicó el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, será esta misma madrugada cuando los operarios inicien los trabajos de fumigación en prácticamente todas las calles del centro, para después continuar por el barrio de El Zapillo mañana mismo, y así de forma consecutiva (incluidos los días festivos) hasta haber actuado en las zonas más conflictivas.

El Ayuntamiento de Almería tenía previsto actuar este mismo mes, en previsión a la subida de las temperatura que ya anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología desde hace una semana, por lo que está preparado para actuar en cualquier momento. El dispositivo de desinfectación está listo y apenas un día después de que se hayan detectado los mosquitos en las calles de la ciudad los operarios van a salir a rociar el suelo para acabar incluso con las lavaras y huevos que pueda haber.

Según explicó el concejal a Diario de Almería, será a partir de las seis de la madrugada de hoy cuando se apliquen los tratamientos a la Plaza Vieja y todo su entorno, a la calle Jovellanos, Plaza Marqués de Heredia, Plaza de la Catedral, calle Lope de Vega, calle Las Tiendas y en el Paseo de Almería. El resto de calles del centro se acometerán en los próximos días, al igual que otra de las zonas más conflictivas de la capital, como es el barrio de El Zapillo, por su proximidad con el mar, y la Vega de Acá, por la cantidad de vegetación que se acumula en los solares que están sin edificar.

Una cuba de gran capacidad recorrerá desde hoy Almería, como ya se hizo el año pasado, para atajar la invasión de los molestos mosquitos, que este año ha llegado antes con la subida de las temperaturas apenas una semana después de la llegada de la primavera. La desinfectación se recordará cada mes y medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios