Almería

Si te quieres, ¡Ven a Almería!

  • Diputación presentó ayer la campaña de primavera para promocionar a la provincia como destino turístico

Aprovechar las buenas condiciones climatológicas y todos los recursos, costumbres y bondades que ofrecen los municipios de interior como de costa. El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, presentó ayer la campaña nacional de primavera que se celebrará hasta la llegada del verano.

El vicepresidente explicó que uno de los principales objetivos es "romper la estacionalidad gracias, en buena parte, a nuestra excelente climatología que permite adelantar la temporada de verano en la provincia y comenzar a disfrutar de las buenas temperaturas desde marzo y abril".

García apuntó que el turismo nacional es la base de nuestras visitas porque conforma más del 60% de la cuota de mercado. "Tras estudiar el mercado y el comportamiento de los turistas que nos visitan, hemos detectado que proceden, en su mayoría, de provincias limítrofes, tales como Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia. Por ello hemos diseñado una campaña capaz de posicionarnos como uno de los principales destinos turísticos del territorio nacional que logre contribuir a romper la estacionalidad".

El título de la campaña es Si te quieres, ven a Almería. Habrá 126 mupis en 12 ciudades: Albacete, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Málaga, Cáceres, Sevilla, Toledo, Murcia y Valencia; 250 mupis digitales que se establecerán en 21 centros comerciales de esas ciudades; y la emisión de dos spots de cine que se emitirán en 375 ocasiones en 125 salas de cine de nueve de esas ciudades. "Tal y como sucedió en la campaña anterior y debido al éxito que se cosechó entonces, los vídeos están protagonizados por David Bisbal", señala el vicepresidente.

Las redes sociales también serán protagonistas de la campaña. En Facebook se dará a conocer la oferta cultural y turística de la provincia así como las noticias más relevantes relacionadas con el turismo en Almería. También se pondrá en marcha un perfil en Twitter, una 'landing page' que redirija a los usuarios a la web de cabecera de turismo en la provincia (www.turismoalmeria.com) y una campaña específica de SEM y SEO para mejorar el posicionamiento de este portal. Toda la promoción ha tenido un coste de 100.000 euros. Una de las acciones ha sido la edición de una revista de la Semana Santa en la provincia.

Sobre las previsiones de ocupación para Semana Santa en la provincia, se sitúa en un 84,5% de media, rozando el 100% en puntos como Vélez Rubio, Laroya y Laujar. "Almería se está posicionando como uno de los destinos mejor valorados por los turistas. Una valoración que demuestra que las campañas que hacemos tienen repercusión y que hacen que la provincia se conozca".

En cuatro años, el aeropuerto de Almería ha experimentado un crecimiento, de una conexión con 7 países a 18 y de una afluencia semanal de 5 o 6 vuelos diarios a más de medio centenar. "Cuando fuimos a la Feria teníamos sobre la oferta un concurso para abrir una vía de comunicación con Düsseldorf y se han recibido gran cantidad de solicitudes para atender este concurso. Desde el próximo mes de mayo y hasta finales de octubre, Almería estará conectada con Düsseldorf aunque nuestra intención, es que esta alianza se prolongue durante todo el año".

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