Almería

La Benemérita aborta la estafa de 60.000 euros a un ganadero por 'el timo del negativo'

  • Los agentes intervienen a dos subsaharianos numerosos útiles para tintar el dinero

La Guardia Civil ha decomisado una serie de útiles y elementos destinados a la comisión de una estafa mediante el procedimiento del timo del negativo con el que sus propietarios podrían haberse apoderado de unos 60.000 euros de un empresario de la comarca de Nacimiento con el que ya habían concertado una cita para realizar una transacción comercial.

Según informaron fuentes de la Comandancia de Almería, los agentes han intervenido todos los elementos, como líquidos supuestamente utilizados para la conversión del dinero, fotocopias de billetes de 500, 200, 100 y 50 euros, cuatro billetes de 50 y 20 euros de curso legal entre recortes de cartulina y polvos de talco.

El timo se realiza mediante la escenificación de la conversión de las cartulinas en billetes de curso legal. La intervención del material se realizó después de que los agentes identificaran a dos personas, de origen subsahariano, que esperaban en una parada de autobús a ser recogidos por el empresario de ganado con el que ya había concertado una cita para explicarle en qué consistía el negocio y mostrarle la magia de convertir el dinero solo con la utilización de líquidos.

Tras la identificación, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el bolso de mano que portaba uno de ellos y en el que guardaban todo el material necesario para llevar a cabo la estafa. Se trata de una intervención a raíz de una actuación de seguridad ciudadana, según indicaron desde la Comandancia.

Las diligencias, junto con el material intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios