Almería

Excavadoras en la ladera empiezan la nueva zona de paseo en altura

  • El proyecto del bulevar de Pescadería avanza hacia el cerro con un espacio ajardinado con vistas al Puerto y la bahía

Los movimientos de maquinaria vuelven a hacerse visibles en el bulevar de Pescadería, donde excavadoras encaramadas a la ladera han comenzado la creación de una zona de paseo en altura sobre el cerro, que será ajardinado y desde el cual se podrá contemplar una panorámica general del Puerto y la bahía almeriense.

Es la cuarta fase de la mejora del acceso a la ciudad desde Poniente iniciada por el Ayuntamiento de Almería. Sobre esta nueva fase, el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, explicó que "la pretensión municipal pasa por seguir actuando sobre la zona dando continuidad a los trabajos que hasta la fecha se han desarrollado a través de las tres fases actualmente en ejecución y que tienen por objeto la mejora de la imagen y la accesibilidad de esta zona, a la entrada de la ciudad, a través de una actuación integral, que incluye, recordemos, una ordenación del tráfico, dotando a la zona de aparcamientos, carril bici, zonas aceradas y espacios verdes, de forma que vehículos, bicicletas y peatones puedan convivir en armonía".

Esta cuarta fase es también consecuencia de actuaciones anteriores, en concreto de la demolición de las últimas siete naves, que han generado un solar y un ámbito de actuación de 2.586 metros cuadrados de superficie. El resultado de esta nueva etapa en la mejora de los accesos por Pescadería será una zona de paseo ajardinada en la parte alta del cerro, posibilitando a la persona que visite este lugar, una vez ejecutado este proyecto, una vista general del Puerto y de la bahía de Almería.

Las obras comprenden la creación de nuevas zonas verdes mediante plantación arbórea y la inclusión del necesario dispositivo de riego, la actuación sobre terraplén mediante muro de gaviones, pavimentación a base de hormigón impreso y asfáltico diferenciando zonas, estructuras para escaleras, iluminación y la incorporación de fuentes decorativas. El presupuesto se aproxima a los 600.000 euros, una cantidad a la que el Ayuntamiento suma otros cerca de 170.000 euros, destinados al acondicionamiento paisajístico que llevará a cabo en el resto del bulevar, evitando contrastes indeseados e incluyendo el Camino Viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios