Almería

Tiroteo en la puerta del colegio

  • Una menor de 15 años, nieta del conserje del CEIP San Indalecio, resultó herida leve por disparos de arma desde un coche en marcha

Los padres de los alumnos del CEIP San Indalecio, en el barrio de La Cañada, no dejaron ayer a sus hijos con tranquilidad en el colegio. Durante la noche antes se había producido un tiroteo en la puerta de este y el resultado fue el de una menor herida. A esta le impactó, posiblemente de rebotó, un proyectil procedente de una pistola del calibre 22 que llevaba en la mano el hombre que resultó detenido poco después del suceso. Por suerte, la joven, de 16 años, que ya no pertenecía al colegio, pero que es nieta del conserje y vive junto con él en el interior del centro, no sufre heridas por las que temer y al final todo ha quedado en un susto, pero padres, entorno del colegio e incluso el Ayuntamiento de Almería están poniendo de su parte de su parte para que este hecho no se repita, pues desde el AMPA San Urbano han denunciado que la familia del conserje (que viven con él), ha sido centro de polémica en los últimos meses, explicando que en más de una ocasión la Policía se ha dirigido hasta el colegio por delitos de algunos de los familiares. Además, la dirección del colegio también ha hecho llegar a la Policía Nacional su informe sobre lo sucedido para que sean las autoridades las que lleven a cabo las medidas y el procedimiento adecuado con el fin de salvaguardar la seguridad del los estudiantes, personal y familiares, aunque, según explicaron a Diario de Almería, no hay que lamentar ningún accidente de alumnos ni hay que temer por su seguridad.

En cuanto a los hechos, se produjo cuando la menor, acompañada de algún familiar más, se dirigió a una cercana vivienda, también de familiares, para solicitarle ropa. Golpearon la puerta y gritaron el nombre de la persona a al que buscaban. Sin embargo, eso no pareció sentarle bien a un vecino, y se lo reprochó desde su ventana. Fue en ese momento cuando el vecino sacó la pistola del calibre 22 y disparó al aire. La menor y sus acompañantes huyeron entonces hasta su vivienda en centro, pero cuando se encontraban a punto de entrar, la persona que había disparado minutos antes el aire, llegaba subida en un automóvil y realizó varios disparos, con la mala suerte de que, uno de ellos impactó, seguramente tras rebotar en otro lado, en el cuerpo de la menor, que se produjo una herida leve y fue atendida en el centro de salud del barrio rápidamente. La marca del frenazo que dio el automóvil al llegar a la puerta del CEIP Indalecio se podían ver ayer claramente.

La asociación de madres y padres San Urbano solicitaron ayer al Ayuntamiento una vivienda fuera del recinto escolar para el conserje del centro. Según explicó a Europa Press el secretario de la AMPA, Óscar Martín, los padres se encuentran "preocupados" por los "problemas" que presenta el entorno familiar del empleado municipal, cuya residencia se ubica dentro del centro, debido a los "conflictos" que se han dado a través de sus allegados y que han dado lugar a que la Policía Nacional se haya personado otras veces en el colegio durante el horario escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios