Almería

A licitación la dirección de obra y control de calidad de la Plaza Vieja

El Ayuntamiento de Almería ha sacado a licitación los contratos de dirección de obras y de control técnico de calidad de los trabajos a realizar en la segunda fase de rehabilitación y reforma de la Plaza de la Constitución y las Casas Consistoriales, de forma que el grueso de los contratos suponen una inversión inicial de 265.152 euros.

Estos contratos forman parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para abordar la segunda fase de las obras, de forma que su adjudicación debe realizarse de manera previa al comienzo de los trabajos, cuya fase de adjudicación aún no ha sido resuelta, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, un total de 14 empresas presentaron sus ofertas al concurso convocado para la contratación de las obras de rehabilitación y reforma, valoradas en más de 5,3 millones de euros.

En este sentido, la mesa de contratación ha procedido ya a la apertura de los dos primeros sobres con la documentación de las empresas y la propuesta técnica, con lo que aún se encuentra pendiente de la apertura del tercer sobre, que incluye las propuestas económicas, antes de realizar la adjudicación, prevista inicialmente antes de finales de abril.

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