Almería

Bajada del agua para familias sin recursos

  • El Pacto Local desemboca este martes con la aprobación plenaria de las prometidas bonificaciones especiales de los recibos

En la recta final de la actual Corporación, el Plenario acordará una de las noticias más esperadas durante el actual mandato. Sobre todo en aquellos hogares donde existen dificultades para hacer frente a algo tan básico como es el agua o donde incluso han tenido que sufrir cortes del suministro. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha convocado un Pleno de carácter extraordinario para el próximo martes con un orden del día en el que sobresale la modificación de las ordenanzas del suministro de agua y alcantarillado.

Son las anunciadas bonificaciones de los recibos para aquellas familias con pocos recursos, así como la nueva rebaja para aquellas cuya suma de miembros alcanzan la categoría de numerosa. El Ayuntamiento va a proceder a modificar las ordenanzas municipales con el objetivo de mejorar las condiciones de las tarifas de agua a los pensionistas y generar una nueva tarifa para familias sin recursos y en riesgo de exclusión social, además de mejorar la bonificación a familias numerosas, de lo que podrán beneficiarse más de 1.000 familias almerienses, así como establecer nuevos servicios para minimizar el impacto de las fugas en las viviendas. Son medidas acordadas con los grupos de la oposición dentro de los encuentros mantenidos a lo largo de este último año en el denominado Pacto por el Agua.

Las cuantías de las bonificaciones no han trascendido todavía públicamente. Habrá que esperar a este próximo lunes, cuando el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manolo Guzmán, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que expondrá los detalles de las nuevas tasas a aprobar el martes en sesión plenaria.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, hacía referencia a este paso en una reciente en comparecencia pública celebrada en marzo, explicando que "el fin último es poder ayudar a las personas y grupos más desfavorecidos, mejorando las condiciones de las tarifas de agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios