Almería

Talleres, formación, música y diálogo para los jóvenes almerienses en FAJÚ

  • Hoy comienza la XVI edición del encuentro que tendrá lugar en el municipio de Albox

Un lugar de encuentro para los jóvenes de toda la provincia. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, ha presentado la XVI edición de la Feria Almeriense de la Juventud, FAJÚ 2015 que dará comienza esta mañana en Albox. Un evento que "desde sus inicios tiene como característica principal la implicación directa de los jóvenes, ya que no sólo son destinatarios, sino también organizadores de las actividades que se enmarcan en el encuentro", ha señalado Valdivia.

La nueva edición de esta iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Albox, incluirá conciertos de grupos de la provincia, exposiciones, talleres formativos, actividades lúdicas y de ocio, así como una gymkhana urbana. además del IAJ y el Consistorio albojense, participan en la organización del encuentro los Centros de Información Juvenil de la provincia y varias asociaciones y colectivos. Alfredo Valdivia ha animado "a todos los jóvenes de la provincia, y especialmente a los de la Comarca del Almanzora, a acudir mañana a Albox y disfrutar de las actividades que se han preparado e implicarse en ellas". FAJÚ nació en el año 1997, a raíz de una serie de encuentros con entidades juveniles de la provincia. Su finalidad esencial es el fomento de la participación juvenil, apoyándose en asociaciones y colectivos juveniles, ayuntamientos de la provincia y jóvenes a título personal; y colaborando con personas involucradas en proyectos de acción social dirigida a jóvenes: trabajadores sociales, dinamizadores, corresponsales juveniles, etc. Cada edición constituye una jornada en la que participan asociaciones juveniles de distintos puntos de la provincia en la que cada una de ellas, desarrolla talleres y actividades para conocerse mejor e intercambiar experiencias.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra la promoción del asociacionismo juvenil, el impulso del trabajo conjunto de estos colectivos y de los Centros de Información Juvenil, así como la generación de espacios de encuentro y diálogo. Entre los colectivos participantes en esta edición se encuentran, entre otros, la Fundación del Secretariado Gitano, la Asociación Juvenil 'El Lagarto Negro', Colega Almería, la Asociación de Alumnos Cerro Castillo, el Grupo Scout 106 de El Saliente-Albox, la Asociación Juvenil Alzabara, Capacitarte, la Asociación Juvenil Ifitos, la Asociación Juvenil Illipula, Asociación TTM, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería, Juventudes Socialistas, AFIM21, el grupo de Corresponsales Juveniles de Purchena, el colectivo Eventual del Consejo Social Universitario de Almería, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería o la junta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albox. La inauguración oficial de la feria se realizará a las 12:00 horas. La carpa y los stands de los colectivos participantes se instalarán en la Plaza Mayor de Albox, aunque también habrá actividades en el Ayuntamiento, el Pabellón de Deportes o el Recinto Ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios