Almería

El autor de los disparos en el colegio declara hoy ante el juez instructor

El joven detenido en Almería este jueves acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y daños después de que presuntamente efectuara varios disparos cerca del colegio 'San Indalecio' en el barrio de La Cañada de la capital tras discutir con una mujer y su sobrina menor de edad va a pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital este sábado.

El hombre, que permanece arrestado, cuenta con antecedentes policiales y tenía una requisitoria por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería desde 2013 para la averiguación de su paradero, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Así, las declaraciones para aclarar lo sucedido continúan después de que los informes periciales constataran que la menor de 15 años que se vio implicada en el suceso no fue herida por un proyectil, de manera que la erosión en la zona lumbar que presenta fue causada por otros motivos. Esto coincidiría con la versión dada por el arrestado, quien negó haber disparado contra las mujeres puesto que solo tenía la intención de "asustar" a las víctimas. No obstante, el examen del arma ha permitido constatar que la pistola empleada se corresponde con un revólver de fabricación artesanal del calibre 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios