Almería

'El Saliente' educa en valores con un proyecto propio bilingüe

  • La entidad oferta cerca de mil plazas en los diez centros de educación infantil que gestiona Innovan con un programa de estimulación multisensorial

Dejar a nuestro hijo o hija en la guardería es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar en nuestra vida. Para algunos padres supone un verdadero trauma, se suceden preguntas como, ¿no será muy pequeño?, ¿nos echará de menos?, ¿cómo le afectará estar tantas horas entre extraños?. Lejos de preocuparse hay que confiar en la Escuela Infantil elegida porque en esta etapa el niño comienza a socializarse y es una buena preparación para el colegio.

El Saliente apuesta por una educación en valores reflejada en un proyecto educativo propio: Aventura Mágica. Un programa creado por el equipo educativo de la Entidad y basado en la experiencia del personal docente a lo largo de los años. Aventura Mágica está diseñado para desarrollarse en los tres tramos de edad del Primer Ciclo de Educación Infantil.

Este modelo apuesta en cada nivel por unos objetivos de desarrollo y educativos diferentes. En el nivel de cero años se trabaja por Semanas temáticas y en el de uno a tres años por Talleres y Rincones. Los menores reciben, además, información relacionada con sus primeros años de vida como hábitos y rutinas, masaje y relajación infantil, conflictos infantiles e intervención y primeros auxilios.

Un eje común es la introducción de manera transversal de una segunda lengua desde edades tempranas, en este caso el inglés. Un idioma que aparece perfectamente integrado en cada una de las propuestas metodológicas.

Saliente apuesta también de forma innovadora por un programa de estimulación multisensorial para desarrollar las capacidades motrices y cognitivas de los pequeños. Se consigue a través del ejercicio con el BabyGym, de la musicoterapia (BabyMusic), dónde se observa la influencia de la música y la evolución en el estado de ánimo de los más pequeños durante la realización de los garabatos y se valora si repercute en sus dibujos la manera en la que perciben el sonido, y también con los bits de cálculo (BabyNumbers), una forma divertida de aprender números.

Las Escuelas Infantiles Bilingües "El Saliente" abren sus puertas durante todo el mes de abril para el periodo de matriculación del curso 2015/2016. Todos los centros tienen sus plazas concertadas con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y están certificados a través de AENOR. Los padres interesados en conocer las instalaciones de cualquiera de los diez centros gestionados por El Saliente pueden acercarse sin compromiso e informarse sobre los requisitos necesarios para la admisión de plaza para el curso 2015/2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios